Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

CORONA VIRUS

15 de mayo de 2021

Marcos Pisano: "Las medidas buscan bajar la circulación comunitaria del virus, pedimos el esfuerzo por una semana, prioricemos la vida"

El Intendente habló en exclusiva con Daniel Ledesma, Marce Suarez y Sandra Renna en el programa Radioshow para explicar las medidas restrictivas que regirán desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de mayo, en un intento por salvar la situación epidemiológica del Partido de Bolívar.-

Al día de la fecha el Partido de Bolívar cuenta con 1.053 casos activos y 74 fallecidos por Covid. En tanto la ocupación del Hospital se mantiene por encima del 90%.

En un intento casi desesperado por disminuir la circulación comunitaria y evitar el contagio cruzado del virus, desde el Municipio se han impuesto diferentes medidas restrictivas que implican desde el cierre de comercios no esenciales, hasta la ampliación de la prohibición de circulación.-

"Hemos tomado esta decisión a partir de la foto de los últimos 18 días, donde se ve un índice de positividad del 35% y un Hospital que está llegandoal 100% de su ocupación plena y sólo avocado a COVID"

En este momento, Bolívar tiene cerca de 1000 casos activos, una cifra alarmante si la relacionamos con la cantidad de habitantes. Estas medidas intentarán restringir al máximo posible la circulación y aglomeración de personas en espacios públicos/privados.

"La llegada del invierno agudiza la situación, por eso este es el momento más oportuno para tomar estas medidas, pensemos que mañana podemos ser nosotros quienes necesitemos una cama y nuestro Hospital no esté disponible"

Entre las actividades exceptuadas se encuentran: rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías/ talleres para auxilios y emergencias. Se establece además el horario de circulación permitido entre las 09:00 am y las 17:00 pm.

Además, las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, rotiserías y heladerías deberán permanecer cerradas al público y trabajar bajo modalidad delivery hasta las 23hs.

Queda prohibida la permanencia en los espacios públicos y quedarán cerradas las obras públicas, privadas y los corralones. Asimismo, se suspenden las ferias agropecuarias y artesanales.

Se estableció también el cierre de las instituciones educativas que trabajarán sin personal presencial; también permanecerán cerrados el Palacio Municipal, las delegaciones y dependencias municipales, el Parque Las Acollaradas y el Cementerio.

La práctica deportiva y recreativa queda suspendida en su totalidad, como así también los talleres culturales, educativos y actividades de índole religiosa.

Todo aquel que deba movilizarse fuera de horario deberá hacerlo usando la aplicación CUIDAR.

"La realidad es que hoy debemos cortar la circulación comunitaria al máximo posible, trabajaremos con Policía para realizar los controles correspondientes"

Pisano también aprovechó el espacio para informar a la comunidad que el resultado del hisopado preventivo que se habria realizado por prescripción médica - a raíz de la aparición de algunos síntomas - fue NEGATIVO. También desalentó la concurrencia a la marcha que se realizaría el día sábado en contra de estas medidas.-

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: