Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:03 -

CORONA VIRUS

18 de mayo de 2021

Juan Pablo León “Le pedimos extrema colaboración, porque muchas veces nos cruzamos con gente que hemos hisopado en el día y anda en la calle”

Los odontólogos Juan Pablo León y Laura Pedragosa tienen a cargo la coordinación de los hisopados que se realizan en el CRUB, donde también se trabaja en la Huella Epidemiológica y la trazabilidad de los casos positivos. Se mostraron altamente preocupados por algunas conductas que han observado, si bien sostienen que los turnos y los horarios se vienen cumpliendo.-

“Hemos ido transformando y adecuando en lugar de trabajo, porque el cambio del clima y las distintas situaciones lo requerían”

Los odontólogos Juan Pablo León y Laura Pedragosa tienen a cargo la coordinación de los hisopados que se realizan en el CRUB, donde también se trabaja en la Huella Epidemiológica y la trazabilidad de los casos positivos

hiso

“Le gente ahora cumple con los turnos y prácticamente no hay ausencias, si bien el principio costaba en algunos casos porque había que llamarlos y recordarles”

“Si bien estuvimos trabajando a doble turno, por una cuestión de clima y el ingreso a las bajas temperaturas lo estamos haciendo desde las 9 y hasta las 13 horas sin cortes. Hisopando a Asintomáticos, Sintomáticos y contactos estrechos que son señalados por el equipo médico”, destacó.

“Estamos trabajando 16 Odontólogos de los cuales la mayoría forma parte del staff del hospital, de Odontología Clínica que están a cargo de Laura (Pedragosa), del equipo de Odontopediatría que están a mi cargo, profesionales que trabajan en el CIC y hay tres más contratados por la Municipalidad que también  nos están ayudando”.

Se construyó un nuevo Box con dos aperturas para poder hisopar, en reemplazo de las ambulancias anteriores

elto

"Era impensado que íbamos a hacer esta tarea, pero sabemos que tenemos que colaborar en esta situación que requiere este esfuerzo”

Laura Pedragosa destacó la necesidad que surgió a raíz de marzo ante la creciente suba de casos positivos y se pusieron a disposición del equipo de salud.

“Le pedimos extrema colaboración a la gente, porque muchas veces nos cruzamos con gente que hemos hisopado en el día y anda en la calle”

Juan pablo se refirió a la necesidad de entender de qué se trata esta pandemia y no subestimarla. “Estamos al límite con los recursos, y le pedimos a la gente, al vecino común que por favor colabore porque la situación es tremenda. Es muy poco lo que nosotros hacemos en relación con lo que trabaja el equipo en el hospital”, destacó

Por último, Laura Pedragosa destacó que al realizarle el hisopado, se le entrega un folleto con las indicaciones que cómo se deben manejar. “Por favor colaboren porque ya no da más el equipo médico”, subrayó.

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR: