Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

RUGBY

22 de mayo de 2021

Narella Berdesegar: “Es mucho más importante ser fuertes en otros aspectos del rugby, como por ejemplo el compañerismo, en los entrenamientos día a día, que en ganar un partido”

Capitana de las Indias Rugby, mantuvo una conversación con Milanjo Villacorta acerca de cómo se están entrenando durante la pandemia, ya que con las nuevas medidas, las prácticas deportivas se encuentran suspendidas. Además comentó sobre la responsabilidad que tiene con el equipo y del crecimiento del rugby femenino este último tiempo.

“Hay que pensar en los objetivos que tenemos por delante, cada vez falta menos para cumplirlos”

mamaCon respecto a los entrenamientos que venían llevando a cabo, Narella, explicó que únicamente salían a correr, pero ante la cancelación de las prácticas, en estos momentos sólo realizan algunas rutinas individuales desde sus hogares. Sin embargo, también mencionó que antes del párate, por algunas cuestiones cotidianas, no todas las chicas podían asistir.

Además reconoció que una vez que vuelvan a las prácticas, no les va a costar mucho la parte física porque lo vienen trabajando, a diferencia a algunas circunstancias del deporte. “Lo que no estamos manejando es el contacto y situaciones de rugby. Entonces eso es lo que nos costaría un poquito más cuando volvamos a entrenar”, se explicó la joven.

Ser la capitana del equipo es una gran responsabilidad, pero “no lo veo como si fuera una mochila, sino que es algo lindo”, definió. Aunque, a la hora de tomar una decisión le consulta a sus compañeras qué piensan o qué opinan al respecto.

Sobre el rugby femenino, Narella, dijo que “en este último tiempo ha crecido bastante”, sobre todo en la unión que participa Bolívar que es la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de – la Provincia- de Buenos Aires).  “Muchos equipos nuevos empezaron a entrenar y a perfeccionarse para jugar partidos. También hay equipos que ya vienen jugando desde hace tiempo que con esto de la pandemia, han aflojado su ritmo de entrenamiento y a su vez, hay otros equipos que pudieron seguir entrenándose”, añadió.

Con respecto a las expectativas a futuro, la capitana explicó que el equipo cree que es mucho más importante ser fuertes en otros aspectos del rugby, como por ejemplo el compañerismo, en los entrenamientos día a día, que en ganar un partido”.  Tienen otra mirada y están conformes con los objetivos que vienen logrando.

Como mensaje final, Narella, les habló a sus compañeras, le pidió que no se rindan, que están entrenando muy bien y no hay que aflojar. Hay quepensar en los objetivos que tenemos por delante, que cada vez falta menos para poder cumplirlos”, concluyó.

Nota: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta

Edición: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: