Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

DEPORTES

22 de mayo de 2021

Noelia Palacios: “Es mi cable a tierra, estoy esperando que llegue el momento para ir a entrenar, salgo de casa feliz y vuelvo más contenta”

Noelia Palacios, práctica kickboxing desde el 2018 en el gimnasio “Street Academia” de Santiago González y conversó con Milanjo Villacorta sobre su experiencia con el deporte, cómo fue evolucionando y los cambios que ha tenido en su vida.-

A mí me gustaba más el boxeo, pero bueno, el kickboxing es un poco más completo, porque además de trabajar con los brazos, se trabaja con las piernas”

 “El kickboxing me encanta. Me encanta entrenar”, reconoció Noelia, quien comenzó en el año 2018, luego de una consulta médica. Ella, que además práctica cesto,  fue recomendada por un especialista  para realizar otra actividad física, por lo que después de averiguar en algunos gimnasios, encontró en las redes sociales el gimnasio de Santiago y decidió arrancar.

A mí me gustaba más el boxeo, pero bueno, el kickboxing es un poco más completo, porque además de trabajar con los brazos, se trabaja con las piernas”, mencionó Noelia, que no sólo notó  cambios en el cuerpo y sino que físicamente también, ya que a la hora de jugar un partido de cesto se sentía que saltaba más y tenía más resto físico. 

eltoSin embargo, comentó que durante el 2019 no estuvo entrenando mucho por algunas complicaciones con el horario, asique retomó en el 2020 cuando reabrieron los gimnasios durante la pandemia. Desde ese momento no ha parado con las prácticas y dijo que, Santi nos manda unas rutinas para que las hagamos en casa”.

Con respecto a la evolución que ha tenido en lo físico, Noelia mencionó que se siente en un 70% mejor a lo que estaba, cuando empecé no hacía ni 3 flexiones de brazos seguidas, y hoy en día hago muchas más”, recordó.  Además hablo de lo importante que son las clases y la motivación que le da el entrenador. Las rutinas son diferentes, nunca se repite una clase, lo que lo hace más entretenido.  

En el kickboxing encuentra todo lo que necesita, como había contado, no sólo le hace bien físicamente sino que también psicológicamente, porque descargas un montón cuando le pegas a la bolsa o cuando haces manopla. Larga todo, no te quedas con nada”, acotó.  Además es fundamental en estos tiempos tener la cabeza ocupada, estar activo en todo momento para no decaer.

Sobre los entrenamientos mencionó que: “la idea es seguir como estamos, 3 veces por semanas”, sin embargo,  si en algún momento se le da la oportunidad de sumar más días de prácticas, talvez lo haría, aunque reconoció que “el cuerpo también necesita un descanso, más con este deporte donde hay mucho desgaste”.

El kickboxing es mi cable a tierra, estoy esperando que llegue el momento para ir a entrenar. Salgo de casa feliz, y llego súper feliz. Agotada pero contenta”, se expresó Noelia, que además les recomienda a sus hijos que realicen la actividad física que más les guste, porque es muy importante para la salud”..

Sobre la posibilidad de subir al ring en algún momento dijo que cuando era chica era lo que más le gustaba, ya que desde muy corta edad miraba boxeo con su abuelo y  le encantaba la idea, es más cuando tenía entre 9 y 10 años, le preparo una bolsa de arena donde ella daba golpes. “En esos tiempos no había  gimnasios, no se entrenaba, al menos para las mujeres”, recordó. Y ahora, ya se siente muy grande como para subir a un ring, aunque no descarta si en algún momento se da la oportunidad de una exhibición.

“Mi motivación está latente más que nunca, porque sigo superándome”, comentó Noelia antes de dejarle un mensaje al resto que las personas que tienen ganas de empezar alguna actividad y no saben cuál, porque el kickboxing es un deporte muy lindo que te cambia la vida y además es un lindo grupo y la van a pasar bien, concluyó. 

Entrevista Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: