Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

POLICIALES

30 de mayo de 2021

La Policía investiga dos estafas que superan los 200 mil pesos, a través de las cuentas bancarias

Dos vecinos de Bolívar fueron estafados mediante la extracción de dinero de sus cuentas. Las modalidades fueron distintas, pero finalmente los malvivientes lograron su objetivo. Por otra parte, se inició una caua como "Averigación Causales de Muerte" desde fiscalía, en función del hallazgo de una persona, como es de protocolo con la intervención de Policía Científica.-

Estafa por 63 mil pesos a un bolivarense

Un joven bolivarense ingresó el martes 25 de mayo a su cuenta a través del sistema Home Banking y constató un egreso de 46 mil pesos lo que hizo ue al día siguiente, cuando las entidades bancarias retomaban su actividad después de 4 días, en consulta presencial le confirmaran dos débitos por extracción en su cuenta. Los 46 mil pesos que él había comprobado en su cuenta corriente , más otra suma de 17 mil en una cuenta de ahorro.

Inmediatamente formalizó la denuncia en sede policial, y comenzó la pesquisa para dar con el o los autores de esta estafa por un total de  63 mil pesos. Interviene en la instrucción de la causa, la UFID n°15 de Bolívar.

Esta modalidad se viene dando en diferentes ciudades, no solo en cuentas corrientes, sino también a través de compras no autorizadas con tarjetas de crédito. Los titulares que controlan periódicamente el estado de sus compras se sorprenden con débitos de compras en lugares donde nunca estuvieron.

 

Estafaron a un vecino tras un llamado telefónico

El hecho habría sido reportado el jueves 27 de mayo. Un vecino de la calle Rondeau, en el centro de la ciudad, recibió un llamado de supuesto personal perteneciente al Banco de la Nación.

El llamante se comunica al mediodía y le brinda un nombre falso a la victima, informándolo que va a recibir “Por única vez”, por medio del Decreto Nacional 261/2021, la suma de 15 mil pesos.

“Tiene usted que dirigirse al banco, al cajero automático”

Bajo esa indicación, el receptor de la comunicación es informado que debe acudir al cajero. Mientras que le van solicitando información para ingresar a su cuenta, con interrupciones de las llamadas. Luego de finalizado el supuesto trámite e favor del bolivarense, ya no vuelven a comunicarse.

Cuando el titular de la cuenta decide consultar en la entidad bancaria, lo notifican sobre la gestión de dos créditos de 70 mil pesos (140 mil en total), pero a la vez surgen dos transferencias de 70 mil hacia otras cuentas.

Sintetizando lo ocurrido, los malvivientes lograron engañar a su víctima, y gestionaron en forma automática dos créditos, cuyos importes fugaron hacia otras cuentas.

Interviene en la causa, la UFID n°15 de Bolívar, a cargo de la doctora Sebastián.

 

Averiguación Causales de Muerte

El día miércoles 26 de mayo habría sido hallado sin vida un vecino de Bolívar, quien residía en un barrio Palermo. A través de la instrucción de la UDID n°15 de Bolívar, a cargo de la doctora Julia María Sebastián, comenzó la investigación al respecto.

Familiares directos del hombre lo habría hallado aproximadamente a las 14.30 horas ya sin vida, y reportaron lo ocurrido al Centro de Despachos y Emergencia de la Comisaría local.

Posteriormente, le médico de guardia del hospital confirma el deceso de la persona, como es de rigor.

En el marco de la instrucción, se ordenó la correspondiente operación de Autopsia que se realiza en la ciudad de Azul, dependencia que pertenece a Policía Científica.

 

 

COMPARTIR: