Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 -

HOSPITAL CAPREDONI

31 de mayo de 2021

Bolívar Unido: Llegó a su fin la campaña solidaria en la que se recaudaron más de 3 millones de pesos

El sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural, en uno de los galpones para tener el distanciamiento correspondiente y cumplir con los protocolos vigentes, se realizó la apertura de las 10 urnas de la Campaña Bolívar Unido. Este lunes, Sandra Renna participó de una conferencia de prensa brindada a los medios locales por Norberto García (Presidente Cooperadora) y Jorge Doporto(Tesorero), en las instalaciones de la Sociedad Rural, con el objetivo de ampliar esta información.-

"Nos enorgullece mucho la colaboración que ha tenido toda la población con el Hospital, incluyendo a personas de fuera del radio de Bolívar"

Mauro Peret tuvo la iniciativa como ciudadano preocupado por la situación y se puso en contacto con los medios de prensa para coordinar e iniciar una campaña que permitiera obtener recursos para el hospital. Lógicamente el vínculo directo fue la Asociación Cooperadora, que una vez informada junto a otras instituciones como Cooperarativa Agropecuaria de Bolívar (María José González), Cámara Comercial (Jorge Aguirre) y Sociedad Rural de Bolívar (Fernando Alzueta), nos encolumnamos todos en pos del objetivo tan preciado.

Las opciones fueron los aportes a través del CBU de la Cooperadora, donde empresas y particulares aportaron diferentes sumas de dinero. Por otra parte, se colocaron urnas rotativas en los comercios durante las dos semanas que duró la campaña.

La Cooperadora del Hospital de Bolívar dio a conocer los siguientes datos:

La campaña solidaria (urnas) dejó como saldo un monto de $ 367.400; mientras que el saldo disponible en cuenta cliente por depósitos y/o transferencias por donaciones al cierre del día viernes es de $3.087.350.

"La pandemia ha colapsado el sistema de salud"

También informaron la recepción de insumos médicos a modo de donación.
Para cerrar la nota, anunciaron que siguen en venta las rifas solidarias a modo de contribución con el nosocomio, que sortean el día 19 de junio, organizado por un grupo de amigas reposteras que ya hicieron un evento donde recaudaron algo más de 37 mil pesos.. En este caso, ellas solicitaron a los comercios premios de distinta valía, y organizaron el Bono Contribución que tiene  un costo de 100 pesos, con la sorpresa de la venta rápida de los mil talones impresos.

Ahora sumarán 1500 talones más, y el total de la venta será entregada a la Asoiación Cooperadora del hospital doctor Miguel Capredoni.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la conferencia

COMPARTIR: