Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:27 -

CORONA VIRUS

31 de mayo de 2021

Mónica Piñel: "Nuestra misión es vacunar a la mayor cantidad de gente posible, la ausencia a los turnos no nos va a detener porque la vacuna es la única alternativa para enfrentar la pandemia"

La Lic. en Enfermería y Coordinadora del Vacunatorio Municipal participó en vivo - a través del móvil de Sandra Renna - del programa Radioshow para aclarar algunas dudas repetidas de la comunidad en cuanto a la vacunación.-

Desde el Vacunatorio Municipal, Piñel determinó y aclaró ciertas cuestiones referentes al Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.

"Toda persona que haya recibido una vacuna contra el COVID y luego haya contraído el virus, se puede vacunar apenas tenga el alta médica; al igual que todo aquel que haya transitado la enfermedad, al tener el alta médica, inmediatamente se puede vacunar"

Las personas deben acercarse al lugar, de ser posible con el alta médica, para que el personal administrativo pueda corroborar su veracidad.

"Por ejemplo, con la vacuna COVIDSHIELD que son multidosis (cada frasco contiene 10 dosis), nosotros vamos a esperar y llamar a diez personas en estas condiciones"

En el caso de Sinopharm segunda aplicación, los frascos son de única dosis, por lo que, la persona debe concurrir al Vacunatorio con el alta médica y el certificado donde se indique que le fue aplicada la primera dosis y allí será informada acerca de los pasos a seguir.

En el caso de camioneros que viajen fuera de Bolívar más de 2 o 3 días, deberían hacerse un hisopado al volver, por el riesgo de contagio que ese viaje implica para ellos, su familia y demás. "En caso de que no estén el día del turno o estén de viaje, se les realizará un hisopado antes de la aplicación de la dosis, para asegurarse de que no haya contraído el virus antes de llegar a Bolívar" explicó Piñel.

En los turnos de este domingo, se registraron 78 ausencias

Más allá de que las personas falten a la verdad en sus declaraciones juradas, todas serán vacunadas de igual manera conforme se asignen los turnos desde el Ministerio de Salud.-

"Hay personas que no quieren vacunarse pero las anotaron sus familiares en el sistema, algunos ceden ante el diálogo con nosotros, otros no"

El día martes viajarían a Urdampilleta y Pirovano para aplicar la segunda dosis de la vacuna COVIDSHIELD y el próximo sábado aplicarían segunda dosis de COVIDSHIELD.-

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: