Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 -

SALUD

1 de junio de 2021

Salud: El CRIB inicia un programa de rehabilitación post- Covid

El Centro de Rehabilitación Integral, a cargo del kinesiólogo Jorge Crespo, inicia un Programa de Rehabilitación post Covid-19 orientado a pacientes que cursaron neumonías o estados críticos.

El equipo interdisciplinario de profesionales del CRIB comenzó con el Programa de Recuperación y Rehabilitación Post COVID, con el objetivo de brindarle a los pacientes ejercicios de carácter respiratorio para mejorar las capacidades disminuidas.

Además, a partir de la terapia se podrán mejorar los rangos articulares de músculos retraídos, y potenciarlos para sentarse, pararse, mantener el equilibrio, reeducar la marcha y actividades neurocognitivas y de la vida diaria (AVD). Asimismo, se brindará contención y apoyo psicológico a los pacientes y sus familiares si fuera necesario.

En formato taller y seguimiento virtual según las etapas del tratamiento, la rehabilitación tiene como finalidad facilitar el alta temprana, prevenir reinternaciones y complicaciones a raíz de la prolongada internación en la Unidad de Terapia Intensiva.

Para informes y/o consultas acerca del programa, aquellos pacientes recuperados deben comunicarse a los teléfonos 02314-15481986 y 02314-424679.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: