Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

2 de junio de 2021

Jorge García: “Es un día muy significativo donde agradecemos a la gente el apoyo y pedimos por la salud de nuestro compañero”

El Comandante recientemente ascendido (hoy) a cargo del Cuerpo Activo, explicó el motivo de una mesurada celebración del día del Bombero Voluntario.-

 

Un acto muy cuidado por prevención y dolor

Luciano (40) es un Bombero Voluntario que está atravesando una difícil situación de salud, a raíz del COVID-19, a tal punto que desde el Municipio se solicitó el Avión Sanitario para su traslado hacia el hospital “Néstor Kirchner” El Cruce de Florencio Varela, donde un equipo de médicos aguarda su arribo.

Por condiciones climáticas el vuelo estaría llegando a media mañana de este martes al Aeroclub local, partiendo desde la ciudad de La Plata.

“El esfuerzo cotidiano de los Bomberos nos genera tranquilidad a los habitantes de la ciudad, ellos cumplen con su misión minuto a minuto”

El Intendente Marcos Pisano asistió al acto realizado en el cuartel, que consistió en el izamiento de la bandera con una mínima formación de efectivos. “Tenemos un cuartel que es modelo no solo en la provincia sino en el país, y un grupo humano disciplinado y preparado para diferentes funciones trabajando codo a codo con la comunidad. Siempre asociamos a los Bomberos con los incendios pero en realidad están en cada necesidad que surge”, destacó.

Por último, se refirió a la solicitud del Avión Sanitario para trasladar a Luciano (Bombero) hacia un centro de mayor complejidad. Dejó también algunos conceptos respecto del daño que está haciendo el virus y el esfuerzo que realiza el nosocomio local día tras día.

COMPARTIR: