Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

2 de junio de 2021

Franco Canepare: “Para los Bomberos trabajar en pandemia requiere el doble de precaución que en situación fuera de pandemia”

El tirular del Consejo Directivo de la entidad bomberil, habló unos minutos a modo de referencia de la jornada, con el programa Radioshow de FM 10.-

 

“Si bien por momentos bajó la intensidad de la siniestralidad al circular menor cantidad de gente en las rutas y caminos, se ha trabajado de manera sostenida”

Consultado por Daniel Ledesma sobre el desafío de trabajar en pandemia a riesgo de contagiarse y con lo que ello significa desde el costado individual y colectivo, definió: “Lo deben hacer con el doble de precaución que en épocas fuera de pandemia. Por tal motivo hemos realizado las inversiones necesarias en material de Bioseguridad para que puedan trabajar tranquilos. De igual manera, el contagio en el funcionamiento del cuartel es difícil que se pueda dar, pero en sus actividades privadas tal vez sí. La rapidez con la que se debe actuar muchas veces hace que los protocolos se pasen por encima, pero hacen lo posible que no ocurra”.

"Nos hubiera gustado hacer un acto diferente, pero la situación no daba para eso"

Franco Canepare describió el acto como “Muy reducido y breve, pero no podíamos dejar de recordar esta fecha quienes participamos día a día. La verdad es que nos hubiera gustado hacer otra cosa, pero no se pudo. Además, tenemos personal afectado en su salud por esta pandemia (Caso emergente ya mencionado) y decidimos algo sencillo.

Mencionó también el ascenso de Jorge García de Subcomandante a Comandante y de Alejandro Bersani de Oficial de Servicio. Cabe destacar que son Primero y Segundo Jefe del Cuerpo Activo. También se entregaron otras jerarquías que en el próximo artículo se detallarán.

COMPARTIR: