Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de junio de 2021

Bolívar Vacunate: Instituciones y organizaciones locales se suman al Programa Municipal 3 mil esperanzas

A dos semanas de su lanzamiento, el Programa Municipal 3 mil Esperanzas sumó a las instituciones y organizaciones sociales de Bolívar, a la búsqueda de los tres mil adultos mayores de 60 años que todavía no se han inscripto en el Plan Provincial de Vacunación.

La iniciativa encabezada por el intendente Marcos Pisano, y ejecutada por el  secretario de Innovación y Asuntos Estratégicos, Francisco de la Serna, se viene trabajando desde hace 15 días para completar la vacunación de la población perteneciente a ese rango etario en un corto plazo.

Con la finalidad de buscar la cercanía y la confianza con los vecinos, el programa involucró a las instituciones y organizaciones locales. Es sumamente importante para la gestión municipal el apoyo de cada establecimiento civil, teniendo en cuenta la llegada a sus asociados y afiliados de la comunidad.

Las entidades que hasta el momento articulan con la Municipalidad para cumplir con el objetivo de la campaña son la Sociedad Rural de Bolívar, la Cooperativa Eléctrica, la Cámara Comercial, el Partido Justicialista, el Comité Radica, el Pro Bolívar y el concejal José Gabriel Erreca, las biblioteca populares Sarmiento de Urdampilleta, las bibliotecas Alcira Cabrera, Bernardino Rivadavia y Sarmiento de La Cultural, el grupo de teatro “Vamos de nuevo”, los gremios docentes Suteba Bolívar, Ueb y Udocba, Jefatura distrital de Educación, y el Centro de Investigaciones Educativas (CIIE).

Además, se sumaron el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 27, el Sindicato de Unión de Empleados de Comercio (S.U.E.C.), las asociaciones Uniendo Sonrisas y Bolívar Unidos, el Centro de Jubilados y Pensionados, el Club de Pesca las Acollaradas, el Club Empleados de Comercio, la Asociación Trabajadores del Estado Bolívar (A.T.E.), la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) y la Unión de trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (U.T.E.D.I.C.).

Cada una de ellas desde sus redes sociales se hicieron parte del programa solicitando a sus seguidores que se inscriban y llevando un mensaje claro a la sociedad sobre la importancia de vacunarse para continuar haciéndole frente a la pandemia. Al respecto el funcionario municipal Francisco de la Serna sostuvo: "Estamos muy agradecidos con el compromiso y la solidaridad de las instituciones y de todos los actores de la comunidad, que de forma voluntaria y desinteresada se sumaron a esta campaña esperanzadora, entendiendo que el fin último es cuidar entre todos la salud de cada bolivarense".

Cabe destacar que en 15 días se inscribieron más de 2.200 personas de todas las edades a la campaña de vacunación, con y sin patologías de riesgo, y a nivel local se logró superar los 20.000 inscriptos al plan público, gratuito y optativo.

En cuanto a los 3000 bolivarenses al que se destinó el Programa, se registraron hasta el momento 627 adultos y se estima continuar profundizando esa cifra de ahora en más con el apoyo de cada institución y/o organización local.

El Centro Vacunatorio continúa recepcionando vacunas y el Ministerio de Salud otorga turnos de manera agilizada para avanzar en el plan de vacunación. Por lo que, se solicita a la comunidad realizar el registro pertinente a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose al Vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela.

Asimismo, para inscribirse y realizar consultas al respecto se encuentra disponible el teléfono de la Dirección de Adultos Mayores 15480073.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: