Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

FÚTBOL

5 de junio de 2021

Tomás Bacas, campeón de la Reserva de la Liga Profesional y ante Boca Juniors

Sarmiento de Junín se consagró campeón del Torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer por 2-1 a Boca Juniors. En el verde se encuentra jugando el joven de Pirovano, Tomás Bacas, quién charlo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre lo vivido en la final.-

 “Por suerte el club siempre hace el esfuerzo para que se puedan mejorar las cosas día a día, ya sea en los entrenamientos, en los viajes y por suerte nos fue muy bien”

Contento de este triunfo y este título”, se expresó Tomás. Este campeonato,  fue el primero de la historia del verde de Junín en los torneos de reserva. “Somos un grupo muy unido, muy humilde que trabaja en el día a día para poder estar en estas instancias, que por suerte pudimos lograr”, comentó.

pilaPara lograr la consagración, Sarmiento, dejó en el camino a Argentinos, en cuartos de final; a River, en semifinales y a Boca, en la final. Equipos que tienen diferentes presupuestos para afrontar las competencias. “Por suerte el club siempre hace el esfuerzo para que se puedan mejorar las cosas día a día, ya sea en los entrenamientos, en los viajes y por, nos fue bien”, explicó el joven futbolista.

“Viene por una jugada por el costado, doy el pase atrás, uno de mis compañeros patea al arco y el arquero la saca al corner”

El verde comenzó  perdiendo la final, se fueron al entretiempo 0-1, pero en el segundo tiempo lograron revertir la historia aprovechando las oportunidades que el partido les daba, y así poder  darlo vuelta y ganar por 2-1 con goles de Julián Brea y Federico Paradela. Algo similar había pasado en el encuentro de cuartos de final contra argentinos, donde se llevaron el triunfo en el último minuto. 

El futbolista, Tomás Bacas, recordó la secuencia de la jugada del gol olímpico que le da el triunfo a su equipo, “viene por una jugada por el costado, doy el pase atrás, uno de mis compañeros patea al arco y el arquero la saca al corner”. 

Esto es un logro histórico para Sarmiento, es el primer título de la reserva en 110 años de historia”

eltoAdemás contó que están muy contentos de lograr este título, por el entrenamiento que realizan día a día, por el apoyo recibido de los dirigentes, del cuerpo técnico e hinchas del verde. Ya que también hacen todo lo posible para que los jugadores puedan salir a la cancha. “Esto es un logro histórico para Sarmiento, es el primer título de la reserva en 110 años de historia”, expresó el joven.

En lo personal, siempre me dieron la confianza y la tranquilidad para poder jugar, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Me siento cómodo, y ya sea desde el banco o de entrada, busco poder ayudar al equipo”, dijo Tomás. Actualmente, el club, le dio unos días de vacaciones, asique se encuentra descansando, disfrutando de sus allegados y concentrándose para lo que viene.

Antes de finalizar, el joven le dedicó el título al club, a sus compañeros y, obviamente, a la familia y amigos que estuvieron siempre. 

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: