Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:27 -

EFEMERIDES

7 de junio de 2021

Se realizó un acto homenaje en el Día del Periodista

Periodistas de diferentes medios locales se reunieron en la intersección de la Avenida Venezuela y calle Paso. Allí, alrededor del busto en homenaje al padre del Periodismo Argentino - Mariano Moreno – compartieron sentidas palabras.

Mauro Peret fue invitado a colocar la ofrenda floral al pie del busto.

“Él fue el alma máter de la campaña solidaria “Bolívar Unido” y tuvo la absoluta generosidad de pasar al anonimato y para ser más anónimo se mezcló entre nosotros; en este día creímos que la persona indicada para colocar la ofrenda es él”

También recordaron a Javier Costa, fallecido días atrás a causa de Covid-19.

La Lic. en Comunicación Social, María Virginia Greco, parte activa del Diario La Mañana, pronunció un sentido discurso en honor al día.

“Nos pensaba como una especie de juglares en este circo en el que se convirtió la humanidad – si me permiten lo de circo por que hay varios personajes que se pueden parangonar-. Los magos y equilibristas han sido el personal sanitario, tuvimos muchos payasos: algunos nos hicieron reír y otros todo lo contrario – por muchos de ellos estamos como estamos -.

Somos trovadores, que vamos contando y cantando todo lo que va pasando, aprendiendo desde el día cero (…) Esto de ser mensajeros es muy importante porque somos los encargados del registro de la historia (…)”

Los invitamos a escuchar el audio completo del homenaje

COMPARTIR: