Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

8 de junio de 2021

Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó equipamiento y cambios en la Comisión Directiva

Franco Canepare -ex Presidente de la Institución -, Jorge García- Jefe de Cuerpo Activo - y Maximiliano Gil - ahora Presidente de la Institución - encabezaron una conferencia de prensa con los medios locales para presentar al nuevo Presidente de la Institución e informar a la comunidad sobre la compra de equipamiento técnico.-

Maximiliano Gil detalló la siguiente lista de equipamiento adquirido:

2 Oxímetros; 1 Tubo de Oxígeno de 1lt; 2 Desfibriladores (1 a instalar en unidades y el restante destinado para capacitación del personal); 2 parches (Desfibriladores) – adulto y pediátrico –; 3 pinzas, 3 alicates y 3 destornilladores eléctricos; 1 llave caño Bahco; 2 arnés de rescate; 1 motobomba de 4 pulgadas; 2 lanzas Protect de 360 (Incendio forestal); 2 lanzas Protect de 366 (Estructuras); 41 borsegos forestales; 4 mochilas de 20 lt; 15 monjas – para cascos –; 10 guantes; 1 impresora láser Jet Pro; 10 overoles; 10 pantalones de gala; 5 pantalones de media gala; 15 tricotas; 1 proyector; 1 disco duro externo; 1 cámara térmica; 41 chombas piqué; 10 gorras comunes; 2 torsos adultos – 2 niño – 2 bebé (Capacitación RCP).

Todos los elementos antes mencionados costaron un total aproximado de un millón seiscientos mil pesos.

“Estos elementos se adquieren a través de varias fuentes de ingreso: subsidios nacionales, provinciales y municipales; la rifa local y cuota de socios” explicó Gil.

Luego, Jorge García participó de la presentación y ahondó en las especificaciones técnicas de cada uno de los elementos y de qué forma se iban a organizar con ellos.

“Siempre desde el Consejo Directivo nos preguntan cuáles son las novedades y, a medida que aparecen los fondos, nos van comprando todo lo que necesitamos” refirió García.

Con respecto al cambio ocurrido en la Comisión, Canepare explicó que la Asamblea se dio el día 28 de mayo a través de la plataforma ZOOM. El 50 por ciento de los integrantes fue removido-reemplazado y se asignaron – según establece el Estatuto - las diferentes funciones que desarrollaría cada uno.

De esta forma, Canepare se despide de su puesto de Presidente de la Institución – después de ejercer durante dos años - y Maximiliano José Gil tomará su lugar.

En tanto, Canepare tomará un lugar como Consejero Titular

“Hoy tenemos una conducción joven, que tiene mucho para aportar desde su lugar y me pone contento que podamos ir conformando un equipo de trabajo unido y sin ningún tipo de mezquindades” manifestó Canepare.

Por último, realizó un pequeño balance respecto de su gestión, a la cual calificó como muy positiva, con grandes logros cumplidos y destacó su incondicional apoyo a Gil.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la conferencia

Audio: Sandra Renna (Móvil Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: