Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:35 -

CORONA VIRUS

8 de junio de 2021

Se desarrolló exitosamente la Jornada de Vacunación en el Centro Cívico

Durante la jornada diurna de este martes, se instaló el Colectivo Vacunatorio en el Centro Cívico de la Ciudad. FM10 estuvo en el lugar y entrevistó al Intendente Marcos Pisano y Hernán Urrutia - Delegado Municipal de Hale -.

La jornada de vacunación se desarrolló exitosamente en una mañana nublada pero acompañada de café y risas.

El sistema se organizó previamente para que las personas ingresen y esperen dentro del Palacio Municipal - desde allí son acompañados - y, uno a uno, se acercan al personal de vacunación para recibir la aplicación de la dosis, esperan un plazo post-vacunatorio de 20 minutos y luego, podrían retirarse. 

También se implementó un dispositivo por la Av. Belgrano entre - Av. San Martín y Av. Alsina - para los Adultos Mayores que llegan a bordo de un vehículo. Desde el vacunatorio móvil se les aplica la vacuna sin la necesidad de bajarse del automóvil.

El Delegado Urrutia organizó la llegada al centro de algunos habitantes mayores de 70 años de su localidad que aún no estaban vacunados. Hale se encontraría en un promedio de 80 por ciento de su población inscripta al Plan de Vacunación.

"Dios quiera que sigamos transitando este camino, de acá a fin de año la situación va a mejorar muchísimo, agradezco a Marcos Pisano que siempre está al pendiente de nuestras necesidades" refirió Urrutia.

El Intendente Pisano expresó su conformidad al respecto y la calificó como un "hito" que les permitió acercarle la vacuna a todos aquellos Adultos Mayores mayores de 70 años del Partido de Bolívar.

Según el Ministerio de Salud, aún estando inscriptos, más de 400 Adultos no asistieron a la aplicacion de la vacuna y cerca de 300 no se han inscripto al Plan de Vacunación.

El día miercoles el colectivo se instalará en Urdampilleta y el jueves en Pirovano.

"Gracias a la donación de Luis Mori se logró equipar este colectivo con un grupo electrógeno y un equipo de frío - para la adecuada conservación de las dosis -" contó el Intendente.

Desde el Ministerio de Salud se adelantó que - próximamente - se establecería que mayores de 60 años también podrían participar de este sistema espontáneo de vacunación.

Desde el Centro de Vacunación se vacuna a todos aquellos Adultos Mayores que poseen comorbilidades o dificultades motrices.

"Festejo cada aplicación porque entiendo que eso va a permitir el descanso de nuestros trabajadores del sistema de salud; todo aquel que no se vacune está hipotecando su salud personal, la de su vecino y al sistema de salud" manifestó Pisano.

Para cerrar la nota, destacó que "estamos en una pandemia colectiva, aquellos que desafían al virus rechazando la vacuna, están cometiendo un acto de irresponsabilidad"

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

Audio: Sandra Renna (Móvil Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: