Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 -

BOLIVARENSES POR EL MUNDO

10 de junio de 2021

Sebastián Posada: “En este país hay muchas ayudas, pero nada es gratis, podés salir adelante, pero depende mucho de la forma de ser de cada uno”

Sebastián es uno de los tantos bolivarenses que están dispersos por el mundo. A través de Viviana Exertier, su prima, se logró establecer contacto con el joven que hace 10 años reside en Medellín, Colombia.

Estamos en un país Sudamericano, no en uno de primer mundo, con problemas y desigualdades sociales, pero con una economía y apertura comercial bastante estable” tula

Hace 21 años que dejó la ciudad de Bolívar, vivió 11 años en EE. UU donde, con ayuda de la familia, tenían un carrito ambulante de comidas rápidas donde vendían distintas comidas argentinas y colombianas y luego se fue a Medellín con su esposa.

 Allí la idea fue abrir un restaurante también y lo hicieron, iniciaron con un local pequeño y hoy, lograron conformar un comercio muy grande "con sentimiento de peña argentina".

“Acá a la gente del común no le interesa cuánto vale el dólar, salvo por negociados o viajes al extranjero”

Sebastián refirió al fuerte sistema crediticio que maneja el país, en pesos colombianos, a muy bajas tasas de interés y en cuotas fijas.

remo

Allí en Colombia fue donde, en junio de 1935, chocaron dos aviones y murieron 17 personas, entre ellas el ícono del Tango Argentino, Carlos Gardel.

“Hay lugares donde se escucha Tango en cada esquina, para nosotros no fue difícil traerlos hacia nuestra cultura porque muchos de ellos ya estaban ahí desde el Tango, fútbol y la carne argentina”

Sebastián contó acerca de las opciones que ofrecen en la carta diaria, los precios que manejan y de qué forma consigue carne de origen argentino a través de "Frigorífico Rioplatense". 

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Daniel Ledesma (Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: