Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

DEPORTES

10 de junio de 2021

Nicolás Avendaño: “Me anoté, me gustó, después seguí y nunca deje de jugar”

Nicolás Avendaño, desde niño, es parte de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez”. En dialogo con Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, contó sobre sus inicios, las competencias y su pasión por el deporte.-

 “Era una experiencia muy buena, porque siempre viajábamos con la escuelita, entonces uno ya hacia amigos también en ese ámbito”

ajeSe sumó a la escuelita de ajedrez con sólo 6 años, después de conocer el deporte gracias a las notas que hacia su profesor en los diferentes medios de comunicación de la ciudad, sobre las competencias que se llevaban a cabo los fines de semana. “Me anoté, me gustó, después seguí y nunca deje de jugar”, mencionó Nicolás.  

Lo que más me motivaba y me atrapaba de esto, era competir, viajar a muchos lugares, medirse contra distintas personas, superarse a uno mismo”, declaró el joven. Durante todos estos años, tuvo la oportunidad de viajar por toda la provincia de Buenos Aires participando de los  torneos que se realizaban un domingo al mes. “Era una experiencia muy buena, porque siempre viajábamos con la escuelita, entonces uno ya hacia amigos también en ese ámbito”, añadió.

 “Uno lo va adquiriendo con la práctica y es algo que va mejorando constantemente”

ajoCuando comenzó a jugar, sólo lo hacía porque quería aprender y divertirse, pero con el tiempo, entendió que si quería competir tenía que mejorar ciertas habilidades, como la concentración, el razonamiento y la memoria. “Uno lo va adquiriendo con la práctica y es algo que va mejorando constantemente. Uno debe aprender a concentrarse, a manejar la ansiedad y otras cualidades”, explicó Nicolás.

Si bien en los últimos años estuvo participando en la Categoría sub 18, actualmente es parte de la delegación de Mayores. “Sin dudas que Bolívar siempre compite y siempre está en el podio”, comentó el joven y además añadió que “el nivel que hay hoy en el ajedrez de Bolívar, es muy bueno”.

“Nunca estuve enfocado en competir en alto nivel o algo de eso”

ajaMás allá de que siempre le gustó viajar y participar de los diferentes torneos, Nicolás comentó que se interesó en el ajedrez porque se divertía y la pasaba bien. “Nunca estuve enfocado en competir en alto nivel o algo de eso”, explicó el bolivarense.

 Como la mayoría de los deportistas, hoy se encuentra, deseando que vuelvan las actividades lo antes posible. “Cuando esto ocurra, ojala se sumen muchos chicos y chicas a la escuela. Y podamos participar en los torneos nuevamente”, cerró Nicolás Avendaño.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: