Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de junio de 2021

Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

En el marco de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el intendente Marcos Pisano llevó a cabo un significativo homenaje para los ex-combatientes de Malvinas que residen en el Partido de Bolívar. -

 

 
EL INTENDENTE PISANO HOMENAJEÓ A LOS EX-COMBATIENTES DE MALVINAS CON UN RECORRIDO DE LA MEMORIA 

 
En el marco de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el intendente Marcos Pisano llevó a cabo un significativo homenaje para los ex-combatientes de Malvinas que residen en el Partido de Bolívar. 

 
En el año 2018, a través del Decreto municipal N°571,  el jefe comunal Marcos Pisano declaró ciudadanos ilustres a los héroes de Malvinas de la localidad, y en esta oportunidad con motivo de reconocer nuevamente su coraje, valentía, entrega y amor incondicional por la Patria, se realizó un "Recorrido de la Memoria", colocando una placa de reconocimiento en cada uno de sus domicilios.  

 
"Es necesario conocer nuestra historia y reconocer a quienes formaron parte de ella, por eso desde hoy, los hogares de nuestros ex combatientes, declarados ciudadanos ilustres en el 2018, forman parte de un emotivo recorrido de la memoria en el Partido de Bolívar", expresó Pisano.  

 

Los ex combatientes Cesar Alí, Adolfo Barcia, Luis Buglione, Miguel Estelrich, Luis María Herrera, Claudio López, Miguel Martínez, Roberto Moreno, Adrián Placido y Fabian Sgarlata, fueron reconocidos este año con una placa que enuncia: "Malvinas siempre Argentinas. Aquí reside parte de nuestra historia. A nuestros héroes de Malvinas, Honor y Gloria". 

 
La iniciativa del intendente Marcos Pisano, contó con la colaboración permanente de los ex-combatientes de Malvinas, y la Dirección de Prensa y el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, fueron encargadas de llevar adelante dicho proyecto.  

 
Cabe recordar que la conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973. La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829. 

COMPARTIR: