Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:00 -

DEPORTES

10 de junio de 2021

Santiago Defilippi: “Estaría bueno poder hacer un equipo de primera y poder competir acá en la zona”

El bolivarense, Santiago Defilippi, está unido al handball, desde hace 15 años y en dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó sobre sus inicios, las competencias y el presente en la disciplina.-

“Se organizaban encuentros en ciudades. Nos quedábamos a dormir ahí y se jugaban muchos partidos en el día”

Cuando tenía 6 años, arrancó básquet, en la escuela 2, con Sergio González, con la excusa de realizar algún deporte.  Al año siguiente, el profesor “se pasó para handball, me invito y desde ahí no deje”, recordó Santiago.

ruloEn sus inicios, se viajaba mucho a competir, lo que fue motivando para seguir entrenando para mejorar. “Se organizaban encuentros en ciudades. Nos quedábamos a dormir ahí y se jugaban muchos partidos en el día”, comentó el joven.  Con el tiempo, cuando ya fueron más grandes, empezaron a participar de la Liga. “Siempre tuvimos un buen equipo para competir, por ahí nos faltó un poco más de suerte y un poco más de entrenamiento, pero siempre estuvimos a la altura”, explicó.

“Estaría bueno poder hacer un equipo de primera y poder competir acá en la zona”

eltoActualmente, debido a la suspensión de las actividades físicas, se encuentra yendo al gimnasio. Sin embargo, durante el verano, junto a un grupo de compañeros estuvo practicando en el complejo para mantenerse en forma.

Hoy en día, lo hago más por hobby. Estaría bueno poder hacer un equipo de primera y poder competir acá en la zona”, comento Santiago, respecto a las expectativas que tiene con el deporte. Sin embargo, más allá de sus deseos de volver a entrenar y poder viajar, tiene pensado encontrar un equipo en Buenos Aires, porque se va a estudiar, “pero más como hobby, que para dedicarme a eso, ya que no es profesional en Argentina”, cerró Santiago

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: