Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:01 -

BOLIVARENSES POR EL MUNDO

12 de junio de 2021

Paola Villacorta: “No lo podemos creer, la gente acá se preocupa por nosotros, incluso la Policía ha venido a ver si estamos bien o si necesitamos algo”

Paola participó del segmento “Bolivarenses por el Mundo” del programa Radioshow ya que, desde hace un mes se encuentra viviendo junto a su familia en Italia. Sandra Renna la entrevistó para conocer de su experiencia migratoria. –

"Íbamos a viajar el 29 de marzo de 2020 pero justo llegó la pandemia y tuvimos que cancelar el viaje"

Desde el 2019 decidió, junto a su pareja, hacer la ciudadanía italiana para que sus hijos tuvieran más opciones cuando fueran adultos. En Argentina ese trámite tardaba entre dos y tres años, pero, al estar en Italia, sólo se demoraba dos o tres meses.

“Vinimos acá para hacer la ciudadanía italiana más rápido y ya nos quedamos, Fer trabaja, pero yo no puedo porque las leyes acá son diferentes”

El próximo paso en su itinerario es mudarse a España, donde existen tres ofertas laborales: una en Cáliz, otra en Castellón de la Plana y la última en Logroño.

 

“Salimos desde Ezeiza e hicimos escala en París, Croacia y de ahí viajamos en un transfer por Eslovenia hasta llegar a Italia”

Para cerrar la nota, Paola envió saludos a toda su familia y afectos en Argentina

Audio: Sandra Renna (Móvil Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: