Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:43 -

HISTORIAS DE VIDA

12 de junio de 2021

Mariela Cinganelli: "No estoy reclamando que me reconozcan ni que me reciban con los brazos abiertos, sólo quiero conocer mi verdad"

Mariela es una joven que se encuentra en busca de su familia biológica. Fue adoptada y criada en Burzaco (Buenos Aires) pero en realidad, nació en Bolívar y fue dada en adopción. Sandra Renna y Marcela Suárez la entrevistaron en el programa "La Radio".-

"Es difícil de explicar, pero yo siempre sentí que no era hija de mi mamá" 

Su mamá tendría 13 o 14 años cuando dio a luz, en este momento Mariela tiene 44 y su mamá tendría aproximadamente 60 años.

Según le contó su bisabuela adoptiva, Severa Badano, familiares en Bolívar le contaron que iban a dar en adopción a una bebé, por lo que viajó con su hija a buscarla. La anotaron en el RENAPER el día 11 de junio pero, en realidad, se cree que nació el día 6 del mismo mes.

"Mi familia adoptiva siempre fue muy amorosa conmigo, tuve miedo de preguntar sobre mi historia para no causarles ningún tipo de dolor"

Tristemente, hace un tiempo Mariela comenzó con problemas de salud, por lo que es probable que padezca esclerosis múltiple. Ésta no es una enfermedad hereditaria. Si uno de los dos progenitores está afectado, el hijo tendrá una probabilidad algo mayor de desarrollar la enfermedad, pero no sufrirá EM necesariamente.

"Cuando vas a un consultorio médico lo primero que te preguntan es sobre antecedentes familiares de enfermedad, es muy triste no saber qué responder"

Se cree que el nexo entre las dos familias fue Susana Rosa, una mujer oriunda de Bolívar y familia de Severa Badano. Lamentablemente, Susana falleció hace unos años y Mariela no pudo comunicarse con ella. Por lo que pide que quien tenga algún tipo de información de este caso no dude en aportarla - de manera completamente anónima y confidencial - al número 011-22624884 o en Instagram @cingamarie o en Facebook como Mariela Cinganelli. 

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Sandra Renna y Marcela Suárez (La Radio)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: