Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

ACTUALIDAD

12 de junio de 2021

Julian Baptista: “Contento porque me pude incorporar este año en el equipo Honda”

El bolivarense Julián Baptista, es uno de los simracers de Honda en el campeonato virtual del Súper TC2000 esport y dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre su incorporación y adaptación en el equipo. Además habló de las metas para el próximo torneo. -

 “Uno siempre mejora cuando los rivales son igual que vos o andan mucho mejor que vos. Eso es lo que te da la motivación para poder seguir mejorando”

ropaJulián, hasta el año pasado, era piloto de Fiat, sin embargo el equipo dejó de competir en la categoría del Súper TC2000 y el “team” de Honda lo llamó para que armara dupla con el último campeón, Juan Manuel Gómez. “Contento de que me pude incorporar este año en el equipo Honda y defender esos colores, también”, mencionó el simracer.

Más allá de cambiar de equipo, no notó muchas modificaciones en cuanto al manejo, pero si en la estrategia a la hora de encarar el campeonato.  Al tener la posibilidad de ser el compañero del campeón, lo incentiva a ir más rápido, se vuelve más competitivo. “Uno siempre mejora cuando los rivales son igual que vos o andan mucho mejor que vos. Eso es lo que te da la motivación para poder seguir mejorando”, explicó Julián, respecto a su incorporación a Honda. 

“Esa es la única presión que tenemos con mi compañero de equipo, para poder seguir teniendo esa vaya invicta”

palaDesde el primer certamen del torneo del Súper TC2000 esport, el equipo Honda, siempre fue protagonista. “Esa es la única presión que tenemos con mi compañero de equipo, para poder seguir teniendo esa vaya invicta”, comentó el bolivarense. Además añadió que “somos conscientes de que hay un muy buen nivel y que tarde o temprano, esa vaya invicta, puede ser superada, pero muy contento de que todavía seguimos liderando”.

La ventaja de las competencias virtuales, hoy en día, es que se pueden realizar desde la comodidad de los hogares, por lo que pueden estar varias horas perfeccionándose para el próximo torneo, que arranca a fines de junio.  Siempre hay que intentar dar lo mejor, porque el nivel de pilotos es muy alto. Sin embargo, tanto Julián como su compañero, Juan Manuel, tienen la confianza del  equipo Honda, para mantener a la marca lo más alto posible. 

También, Julián, contó que “los escenarios son los mismos que corre la categoría real”. No sólo compiten en los mismos circuitos, sino que también tienen el mismo calendario de carrera. La única diferencia, fue que la organización decidió correr la última fecha en el trazado estadounidense Road América. “Estuvo buenísimo porque también pusieron clima variable, lo cual se nos largó a lloverá mitad de carrera”, recordó.

 “Pude cumplir el sueño de poder meterme adentro de un auto de carrera y poder manejarlo yo en el autódromo de Buenos Aires”

elpoEl simracer de Honda, explicó que es muy importante mantenerse en contacto con su compañero de equipo, ya se a la hora de practicar o clasificar, como también en las carreras, porque siempre gana el piloto o equipo más táctico. “Asi que siempre nos tenemos en comunicación para poder dar una estrategia totalmente buena y podamos conseguir el podio ambos”, dijo.

Para terminar, Julián Baptista, dijo que está con muchas ganas de arrancar el próximo campeonato. Asimismo mencionó que “pude cumplir el sueño de poder meterme en un auto de carrera y poderlo manejar yo en el autódromo de Buenos Aires”. Eso se pudo lograr, gracias al buen torneo que realizaron con su compañero de equipo. También se mostró contento, por el hecho de que la gente de Bolívar pueda conocer este hermoso deporte, como son las carreras virtuales.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: