Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:42 -

SALUD

14 de junio de 2021

El Servicio de Salud Mental, abocado a la recuperación Post-Covid y la contención de familiares de internados

El gabinete de psicólogas de Salud Mental, conformado por Sofía Contreras, Yanina Roldán y Emilia Rodríguez dialogaron en vivo con Sandra Renna y Daniel Ledesma para contar de qué forma se están desarrollando las actividades desde su lugar. –

"Esta es una tarea ardua, absolutamente desconocida para todos, de repente tuvimos que reformular muchas cuestiones y nuestra forma de trabajo"

Además de atender a sus pacientes habituales, están abocadas a la recuperación de todos aquellos pacientes que atravesaron el Covid-19 y en simultáneo, a la contención de la familia y personal médico.

El personal atiende a pacientes con el virus todos los días en Sala Respiratoria Covid y UTI utilizando toda la vestimenta de bio seguridad sanitaria, incluido el tyvek.

La soledad y el aislamiento empeoran la situación en todos los sentidos. En este sentido, aparece el miedo a lo desconocido, a la muerte y al sufrimiento.

Las trabajadoras contaron de qué forma debieron reasignar los tiempos de trabajo para no aglomerar pacientes en el Servicio.

"Hay pacientes que no atravesaron el virus, pero sí les afectó muchísimo el aislamiento"

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Sandra Renna (Móvil Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: