Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

DEPORTES

14 de junio de 2021

Matías Fuentes : “Es un deporte dinámico, de estar todo el tiempo activo”

Desde muy chico, el handball, es parte de la vida de Matías Fuentes. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, cuenta sobre sus inicios, por qué eligió y cómo es el día a día con la disciplina.-

Estoy hace 11 años practicando handball”

Conoció la actividad en Educación Física, en la Escuela Nº2. Luego, un profesor lo invitó a jugar, fue a probar, le gustó y siguió hasta el día de hoy. “Estoy hace 11 años practicando handball”, comentó Matías. Además dijo que lo atrapo porque “es un deporte dinámico, de ir y venir, defender y atacar, y estar todo el tiempo activo”.

Matías, es zurdo y se desempeña como lateral derecho, aunque puede también jugar como extremo. “El fuerte mío, es el lanzamiento de 9 metros”, comentó. Además explicó que, a medida que va pasando el tiempo, con los entrenamientos, “vas mejorando la técnica del tiro, perfeccionas la técnica, el salto, la defensa, la movilidad de las piernas, y después desde lo táctico”.

“Nos va a costar  volver a adaptarnos”

tuma

El handball, como la mayoría de los deportes, se divide en categorías. Están las infantiles y menores, que son más que nada para que uno se divierta. Después, a medida que vas creciendo, aprendes lo táctico y profundizas la técnica, y los torneos se vuelven más competitivos.

Actualmente, los entrenamientos se encuentran suspendidos. Sin embargo, antes de que se inhabilitaran los deportes, iban al complejo donde practicaban los lanzamientos  y realizaban partidos entre ellos, más que nada para no perder ritmo, ya que el último torneo fue en 2019. Una vez que se retomen las prácticas, “van  acostar pocos entrenamientos para volver a adaptarnos”, comentó Matías. Además añadió que “después recuperar la táctica y todo eso, va a hacer un tema aparte, que va a costar un poco más”.

 “El handball es un deporte hermoso para practicar y para construir vínculos”

Hoy en día, Matías Fuentes, se considera una persona que colabora con el equipo, aquel que pide tranquilidad en el ataque y agresividad en la defensa. El que siempre intenta estar ahí apoyando a los compañeros, colaborando para dar lo mejor, tanto personalmente como para el plantel.

Antes de finalizar, les dejó un mensaje a sus compañeros para el día de la vuelta a los entrenamientos. “Cuando volvamos, que intentemos estar, que nos reencontremos, que nos pongamos al día y quedarnos charlando después de los entrenamientos”, comentó. También mencionó que “el handball es un deporte hermoso para practicar y para construir vínculos”.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: