Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

FÚTBOL

15 de junio de 2021

Siro Cabrera: “Los veía y quería sentir lo mismo que sentían los jugadores de primera cuando jugaban en esa cancha. Quería sentir la pasión de cómo es vivir el futbol de primera”

El arquero de la reserva de Independiente, Siro Cabrera, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad sobre sus inicios, su pasión por el fútbol y sus deseos de llegar a jugar en la primera de los indios.-

“He pasado mis años de inferiores tratando de aprender lo mejor de cada entrenador a lo largo de mis años en el club”

Empecé desde los 5 años en la escuelita de fútbol de independiente. Fui cambiando de posición hasta llegar, a la que estoy actualmente, siendo arquero”, mencionó Siro.  El fútbol es parte de su vida desde muy chico, compartía junto a su padre los encuentros del club y los nocturnos. “Los veía y quería sentir lo mismo que sentían los jugadores de primera cuando jugaban en esa cancha. Quería sentir la pasión de cómo es vivir el futbol de primera”, añadió.

polka

Como todo niño que comienza con la actividad, primero corrió detrás de la pelota, luego con el paso del tiempo, le gustó la idea de ser arquero y trabajó duro para lograr su objetivo. “He pasado mis años de inferiores tratando de aprender lo mejor de cada entrenador a lo largo de mis años en el club, y actualmente al estar entrenando con los arqueros que tienen experiencias en primera, como el Gato Fornes y Cristian Anello, he tratado de aprender de ellos en sus enseñanzas”, comentó Siro.

“Tu primer campeonato, es algo único en la vida”

Actualmente, se desempeña en la reserva del Club Independiente. Sin embargo recuerda que el paso por las inferiores fue muy agradable, los entrenadores te enseñan y te guían para que mejores. “Tu primer campeonato, es algo único en la vida”, contó Siro. Además agregó que con el tiempo, fue jugando de manera más competitiva y “sentí esa emoción que trasmite jugar al fútbol. Mi objetivo siempre fue jugar en primera”.

También, en un futuro, le gustaría poder jugar en la Liga de Pehuajo y enfrentarse a los equipos de la zona. Asimismo, le gustaría que en Bolívar haya más planteles para realizar una liga y tomarla como un torneo de preparación para los jugadores.

“Soy indio de alma y es como si fuera mi segunda casa”

Es un orgullo jugar en el club que me dio la oportunidad de jugar por un puesto y me enseñó todo lo que sé, soy indio de alma y es como si fuera mi segunda casa”, dijo el joven arquero que día a día da su mayor esfuerzo para poder lograr su sueño de jugar en primera y darlo todo por el equipo.

Para finalizar, Siro, habló sobre sus compañeros de equipo, “el grupo está lleno de jugadores que se siente su pasión, nunca voy a tener un grupo como este. Estoy muy feliz de jugar con ellos”. Y como todos, desea que pronto vuelvan los entrenamientos.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y Redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: