Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de junio de 2021

Nuevo Encuentro Deporte: Luis Paz se capacita como promotor deportivo comunitario

El pasado Jueves fue el lanzamiento del taller de promotores deportivos comunitarios, impulsado por el Partido Nuevo Encuentro, el cual tuvo en su primer encuentro más de 50 participantes de todo el país.

Del mismo participó Luis Paz, integrante del Instituto Patria y referente Nuevo Encuentro Bolívar en el área de deportes.

Para Luis, la labor del Promotor Deportivo comunitario es fundamental en los barrios, el promotor actúa cómo un referente social que desarrolla su función planificando; desarrollando y evaluando una propuesta deportiva/cultural y pedagógica adaptada a las necesidades del ámbito en donde se pone en funcionamiento.  

El primer encuentro contó con la participación de la presidenta Provincial de Nuevo Encuentro y Dip. Nac. Mónica Macha y de José María Vittorio Referente de Nuevo Encuentro Deporte Nacional, como figuras más relevantes.

Durante la inauguración, Mónica resaltó la importancia del deporto como herramienta de intervención territorial y la responsabilidad de pensar y desarrollar el deporte desde una mirada TransFeminista.

El taller a cargo de Juan Manuel Pacheco, Laura Arruiz, Romina Calcagno y Andrés Pederiva, busca compartir herramientas para Desarrollar un deporte nacional, popular, democrático y feminista.

La capacitación constará de 4 módulos que se desarrollarán cada Miércoles a las 19 hs, que dotará a los concursantes de herramientas para la promoción del deporte comunitario en espacios barriales.

Al final de cada módulo, se le otorgará, a cada participante un cuadernillo con los temas tratados.

COMPARTIR: