Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 -

BOLIVARENSES POR EL MUNDO

15 de junio de 2021

Pablo Márquez: “Las vacunas ofrecen una protección muy alta, la relación entre la hospitalización y la muerte es ínfima

El bolivarense participó del segmento Bolivarenses por el Mundo para contar su experiencia viviendo en Londres, Reino Unido. Daniel Ledesma lo entrevistó en el programa Radioshow.-

"Estábamos muy cerca de liberar todas las actividades, pero por precaución y ante los contagios con la nueva cepa en el note del país, lo demoraron por un tiempo"

En el año 2008 dejó Argentina e hizo un paso por Francia, Noruega y finalmente se mudó a Londres, donde vive hace 10 años y se desarrolla como Técnico en Software de forma remota desde la comodidad de su hogar.

foca"Si bien trabajo desde mi casa y vía remota, tuvimos la posibilidad de hacer algunas prácticas deportivas al menos una vez a la semana"

Pablo explicó que una de sus dificultades migratorias las relacionó al idioma y el aspecto cultural del país. Respecto de las relaciones sociales allí, manifestó que los ingleses nativos “no son tan diferentes a lo que nos imaginamos, dos cosas que tenemos en común, es que nos gusta el fútbol y la política”. Confesó que con dos de sus amigos ingleses suelen concurrir a la cancha a disfrutar del fútbol y admitió que el último ídolo argentino en Gran Bretaña es Agüero, quien ahora jugará para el Barcelona.

En parte, los ingleses son fanáticos de las estrellas del fútbol argentino que se desarrollan en algunos de sus icónicos clubes.

eltoTambién dejó su opinión acerca de la situación epidemiológica a nivel país y la llegada al norte del mismo de la variante Delta del Covid-19, proveniente de la India.

"Las vacunas que se están aplicando son Astrazéneca y Pfizer y en ambos casos su efectividad es altamente comprobada en la población"

Aunque se ha demostrado que la Sputnik V es la vacuna más efectiva en contra de ésta nueva variante, Pablo definió que "una sóla dosis de la cualquier vacuna te protege ante la variante Delta; con dos dosis tenés entra el 60 y 88% de protección".

Con respecto a la conducta civil de cuidado frente al virus, determinó que, al igual que en otros países, existen irresponsables, a diferencia de que allí se pena con más rigidez ese comportamiento. "Los jóvenes también asisitieron a fiestas clandestinas como pasó en todo el mundo, y los bares ingelses más el sector gastronómico en su mayoría debió cerrar. En muchos casos en forma definitiva, y en otros recomenzaron su actividad. El estado ayudó mucho a las empresas, uno de mis amigos pudo cobrar el sueldo que la nación les entregaba en su 80%, al menos una solución antes de quedar despedido y sin nada", destacó.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Daniel Ledesma (Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: