Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

BOLIVARENSES POR EL MUNDO

16 de junio de 2021

Jonatan Santos: “Respecto a la pandemia, Chile es un país muy organizado, a pesar de las desigualdades económicas y sociales”

Jonatan es un bolivarense que hace 3 años está radicado en Chile. Participó del segmento Bolivarenses por el Mundo del programa Radioshow, donde Daniel Ledesma lo entrevistó para conocer la realidad del país vecino en diferentes aspectos. -

Jonatan es Director de alto rendimiento de Unión La Calera – que desde el 2018 participa en la Primera División de Chile - y está instalado en el país con su esposa Soledad, donde la empresa para la que trabajaba en Argentina fue la que lo instaló allí en Chile.

En lo que a él concierne, sus funciones rondan el control de la preparación física, nutrición, psicología, análisis de datos y rendimiento. Él tiene un equipo de trabajo a cargo con quienes se aseguran de que todo esté bajo control.

"Me siento muy valorado, como equipo estamos valorando más el proceso, que los resultados de un fin de semana"

Pese al gran Plan de Vacunación que aplicó el pais trasandino en el que cerca del 40% de los chilenos ya fue vacunado con dos dosis - lo que se traduce en aprox. 7.9 millones de personas - aún registran una alta ocupación de camas críticas.

En casos confirmados de coronavirus, Chile supera los 1.3 millones (45.104 son activos), mientras que, en cuanto a decesos, con los 132 muertes informadas este lunes, acumula un total de 29.3000 relacionadas por la enfermedad.

"En este momento volvimos a una cuarentena estricta, con toque de queda a partir de las 22 horas y teniendo que sacar un permiso para ir al supermercado; las multas por incumplimiento de las medidas rondan los 300 $USD"

Jonatan se mostró conforme con las medidas tomadas en contra de la propagación del virus y la forma en que la comunidad acató esas medidas, a diferencia de lo que sabe de nuestro país, donde “sabemos la idiosincrasia que tenemos, a muchos argentinos no les gusta que le digan lo que tienen que hacer y ponen en duda constantemente situaciones o recomendaciones que van desde el lado de la ciencia” destacó.

Tanto Santos como su esposa están inmunizados con ambas dosis contra el Covid-19 y aún no han sufrido el contagio del virus.

 

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Daniel Ledesma (Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: