Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

SOLIDARIAS

19 de junio de 2021

Eddie Pisano: “Me considero un donante de sangre altruista habitual”

El pasado 14 de junio se celebró en Argentina el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. En este contexto, Aylin Mendoza entrevistó a Eddie Pisano para conocer su historia y experiencia como tal.-

El altruismo del francés altruisme, voz que se deriva del altrui, que significa ‘otra persona’ u ‘los demás’ es la tendencia a ayudar a los otros de manera desinteresadamente.

Eddie contó de qué forma se lleva a cabo el proceso de donación en este caso, para el Banco de Sangre. “Bolívar envía las muestras a Mar del Plata donde se procesan/separan los componentes y se distribuyen según lo requerido” explicó.

El primer registro de donación que posee Eddie es del año 2014. “Yo cada tres meses, cuando cambia la estación voy y dono” contó.

Cada muestra es de 450 cc3 de sangre, menos del 10% de la sangre que posee una persona adulta.

El bolivarense comentó acerca de los cuidados que mantiene el equipo de Hemoterapia Bolívar respecto a las medidas de seguridad sanitaria, desinfección y demás. También acerca de las razones que impiden que la extracción/donación sea exitosa, por ejemplo: presión baja.

Todo aquel que desee convertirse en donante puede comunicarse con Hemoterapia Bolívar en Facebook para acordar una cita.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/como

“Me gusta decir hoy puse mi gotita de sangre, espero que mañana otro me acompañe”

Aunque Eddie aún no contrajo el virus del Covid-19, aclaró que le satisfaría muchísimo convertirse en donante de plasma, y agregó que, al realizar la donación de sangre, es posible inscribirse como donante de médula ósea.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Aylin Mendoza (Tardes de Radio)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: