Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

BASQUET

24 de junio de 2021

Alexis Pasos: “Fue un aprendizaje de herramientas para vivir”

Alexis Pasos, conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde hizo un repaso de su vida conectada al básquet. Desde sus comienzos, los clubes en dónde jugó hasta la vuelta al club que lo vio nacer.-

“A los 16, tuve el llamado para ir a Estudiantes de Olavarría”

Comenzó a jugar a los 12 años, cuando un amigo lo invito a Sport Club, hasta ese día no conocía la actividad, ya que anteriormente había practicado fútbol, pádel y tenis. “Me invitaron a hacerlo como deporte y la verdad que quede enamorado. Del deporte en sí y de lo que es Sport Club”, mencionó Alexis.

Ya era grandote desde que nací”, dijo. Llego al club y se encontró con un grupo muy lindo, muy unido y con el “Chelo” Álvarez y Juan Artola, como referentes.  Alexis fue conociendo y entendiendo el juego, a través de los entrenamientos y partidos.

 En ese entonces, Sport Club, participaba en la Liga de Olavarría, y cuando tenía entre 14 y 15 años, Alexis recibe un llamado para unirse a la selección formativa, donde elegían a los mejores jugadores de la categoría, para luego enfrentarse a las demás Ligas de la zona. 

 “Debuté en la Copa Argentina y de repente tengo un llamado de Quilmes de Mar del Plata”

bulaA los 16, tuve el llamado para ir a Estudiantes de Olavarría”, comentó. Fue una decisión difícil de tomar porque era mudarse de ciudad dejando a la familia y amigos. Pero de apoco se fue acostumbrando y creando lazos con los demás jugadores.  Después de dos años ahí, se traslada a Junín para jugar en el Club Ciclista, donde empezó a tener más competencias. Luego “debuté en la Copa Argentina y de repente tengo un llamado de Quilmes de Mar del Plata”, recordó Alexis.

Al tiempo regresa a la ciudad y vuelve a Sport Club, “además del básquet, es el sentido de pertenencia”, comentó luego de qué se le preguntara por lo que significa el club en su vida. “Era una segunda casa, por eso se disfruta tanto”, añadió.

No sólo volvió al club que lo vio nacer, sino que también fue campeón con la primera. Un acontecimiento que anhelaba desde adolescente. Además teniendo el acompañamiento de mucha gente que lleno la cancha en cada partido. Alexis tiene la particularidad de usar la camiseta Nº13, dígito que se relaciona con “la yeta”, sin embargo,  el considera lo contrario. Además pasó a ser su número favorito.

“Fue un aprendizaje de herramientas para vivir”

botaSobre lo que le ha dado el básquet todo este tiempo, Alexis, comentó que “Fue un aprendizaje de herramientas para vivir, también para implementarlo. Sinceramente, gracias a dios, me he encontrado siempre con muy buena gente, muy respetuosa que me ha guiado de la mejor manera”.

Para finalizar, Alexis, hizo hincapié en lo que es el básquet en su vida y dijo que es ese cable a tierra que lo hace desconectar de todos y a la vez conectar con algo que te gusta. Además insinuó lo importante que es el apoyo de la familia para cualquier chico que hace deporte, “Que un padre acompañe a su hijo es un sentimiento muy lindo”, cerró.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: