Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

FÚTBOL

26 de junio de 2021

Alejandro Cainzos: “Hoy estoy en un club que me da la posibilidad de trabajar en lo que me gusta, y estoy muy agradecido”

Alejandro Cainzos, conversó con Milanjo Villacorta para FM10 Radio Ciudad, acerca de sus comienzos en el fútbol, de sus años en el Club Empleados y su actualidad en Balompié como coordinador y entrenador de las inferiores, además de dirigir el equipo femenino.-

“En ese momento no había escuelita, era casi arrancar jugando en séptima división”

Nativo de Nechochea, se mudó a Bolívar junto a su familia cuando tenía 9 años, y “a los 10 ya arranco jugando en Empleados porque ya era fanático del fútbol”, recordó Alejandro. Llegó al conjunto “gallego” por los hermanos Ferreyra que lo invitaron a jugar con ellos. “En ese momento no había escuelita, era casi arrancar jugando en séptima división”, dijo.

Las divisiones inferiores jugaban una liga de fútbol infantil, donde uno de los técnicos lo había puesto de 6 porque era alto, “pero no me gustaba, a mí me gustaba hacer goles”, contó. Hasta que otro entrenador lo mando  de delantero  y ya después siguió en esa posición.

“Tengo grandes recuerdos de Néstor Ducasse, porque fue 10 años lo que estuvo conmigo e hicimos junto el curso de técnico”

Con Empleados tuvimos la chance, en la década del 90, de ganar 6 torneos seguidos, al ganar la Liga de Bolívar jugabas el “Argentino B”, entonces te daba seguir jugando, pero sino ganabas quedabas parado”,  mencionó Alejandro. También dijo que tienen anotados en un cuaderno todos los goles que hacía. Suma unos 155 en, aproximadamente, 250 partidos.

No solo jugó en Empleados, sino que también paso por Talleres, Independiente y Atlético 9 de Julio, en donde aprendió algo de todos los entrenadores que ha tenido. Sacó lo mejor de cada uno. “Tengo grandes recuerdos de Néstor Ducasse, porque fue 10 años lo que estuvo conmigo e hicimos junto el curso de técnico”, comentó.

Vos podes ganar muchos campeonatos, pero la cantidad de amigos que sacas en el fútbol es mucho más importante”, indicó Alejandro. Además contó que hasta el día de hoy mantienen el grupo de amigos.

“Hoy estoy en un club que me da la posibilidad de trabajar en lo que me gusta y lo agradezco”

rumaEn 2002, dejó de jugar al fútbol, un tiempo después comenzó a trabajar en las inferiores de Barracas Bolívar, mientras que paralelamente realizaba el curso de Director Técnico en Daireaux. Se recibió en 2008 y a partir de ahí no dejó de ejercer.

Con el tiempo, Barracas Bolívar se transformó en Balompié y Alejandro siguió siendo parte del staff de entrenadores. Actualmente es coordinador de inferiores, dirige las categorías 2007 y 2006.  Además es ayudante, tanto de la Primera como en la Reserva masculina y DT del equipo femenino. “Hoy estoy en un club que me da la posibilidad de que trabaje de lo que me gusta y estoy muy agradecido”, expresó.

Antes de terminar, hizo hincapié en la vuelta de los eventos deportivos. Más allá de que la Liga de Pehuajo es muy competitiva, le gustaría que  también pueda hacerse la Liga en la ciudad y todos puedan participar.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: