Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

AUTOMOVILISMO

27 de junio de 2021

Luís Mori hizo historia en FM 10, habló de sus inicios y realidad en el automovilismo

Para el Día del Piloto, el bolivarense Luis Mori, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su pasión por el automovilismo desde que era niño, sus comienzos, las carreras y cómo lo vive actualmente.-

“Trabajas en los los talleres, barres, limpias, lavas los autos y vas haciendo las primeras armas”

unaLuis, comentó que empezó desde muy chico  yendo a las carreras de karting, después fue conociendo personas relacionada al automovilismo y “vas a trabajar a los talleres. A barrer, a limpiar, a lavar los autos y ahí fuimos haciendo las primeras armas”, mencionó. Asistía a los talleres de Alejandro “Carancho” Cisneros, Fernando Alzueta, de “Cachete” Mazzuca, con quienes después iba a las competencias.

Uno siempre piensa o quiere tener la posibilidad de correr”, contó Luis, sin embargo sin uno no tiene un apoyo económico que lo ayude, es difícil competir porque “lamentablemente es un deporte muy lindo, pero muy caro”, añadió.

Primero corrió en un karting armado todo a pulmón con herramientas que iban consiguiendo o les regalaban. “En ese momento lo armamos con Gastón Lozano, que fue el que me ayudo”, mencionó.  Después empezó en el  taller de Roberto Pezzali  donde construyeron el Falcón y a sus 18 años, “debuté de acompañante con Marcos Garces”, recordó Luis.

 “Siempre fuimos creciendo de a poquito y aprendiendo”

rupoAl tiempo, el auto había quedado abandonado, entonces Roberto lo llamó para ponerlo en marcha nuevamente. “Teníamos muchas ganas de trabajar, mucha voluntad, pero no teníamos lo principal que era el dinero”, contó Luis. Sin embargo, pudieron armarlo y sacarlo a la pista, pero esta vez con la posibilidad de correrlo él. Para conseguir fondos, tuvo el apoyo de mucha gente que lo acompañaba en las peñas de los jueves.

Cuando fallece Roberto Pezali, junto a Daniel Alonso y el Ruso Walter arman un auto  desde cero. “Siempre fuimos creciendo de a poquito y aprendiendo”,  comentó Luis. Con la peña fueron comprando las herramientas necesarias. En ese tiempo también alquilaban los talleres, lo que era un gasto extra, pero con poco presupuesto fueron avanzando.

“Yo estaba las 24 horas del día, dedicado al auto”, recordó. Si bien también hizo maratón, ciclismo, el automovilismo fue lo que más lo marco, por lo que más luchó. “Uno cuando arranca, quisiera terminar corriendo en el Turismo Carretera, pero son números inalcanzables, pero pudimos llegar al Mouras”, contó.

“La idea es terminar de armar el auto y por lo menos, intentar correr un par de carreras”

bulaActualmente, Luis, está alejado de las competencias porque está trabajando con autos de calle, pero “la idea es terminar de armar el auto y por lo menos, intentar correr un par de carreras” comentó. Aunque sabe que el presupuesto es inalcanzable, pero no pierde la fe.

Siempre me gusto ir al frente, no especular en nada. Por ahí, eso hace que uno cometa más errores”, dijo Luis acerca de cómo era él dentro de un auto de carreras. “Siempre me gusto ser lo más aguerrido posible e intentar ir para adelante”, añadió.

Para finalizar, Luis mencionó que “me quedó conforme, porque nos dimos el gusto de ganar carreras en La Plata, Buenos Aires y en Mar de Ajo hicimos podio. Son cosas que van a quedar marcadas para siempre”. Además dijo que es fundamental el apoyo de la familia y se mostró agradecido con toda la gente que lo acompaño en todos estos años.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina benito Gramajo

COMPARTIR: