Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 -

FÚTBOL

29 de junio de 2021

Lucas Burgos: “Ese es mi objetivo, que a los 25 años pueda ingresar como árbitro de AFA”

El bolivarense Lucas Burgos, actualmente se encuentra en La Plata estudiando en la Asociación Argentina de Árbitros para poder ingresar en AFA. Conversó con Milanjo Villacorta, para FM 10 Radio Ciudad, acerca de la modalidad del curso nacional y sus aspiraciones a futuro.-

“Aprender de la gente que más sabe, es siempre importantísimo”

Lucas, es árbitro desde el 2015, dirigió tanto a nivel local como en torneos de la zona. Ahora decidió mudarse a la ciudad de las diagonales para seguir perfeccionándose y lograr su objetivo que es entrar a la AFA. “Contento y feliz, ya que estoy haciendo lo que siempre soñé”, comentó.

fuboEl curso se dicta en la conocida “Escuela de las tres A” (Asociación Argentina de Árbitros), comandada por Federico Beligoy. Actualmente se está realizando de manera virtual, pero calculan que luego de las vacaciones de invierno y de los finales cuatrimestrales, volverían las clases presenciales en el predio que está ubicado en Villa Soldati, a pocas cuadras de la cancha de San Lorenzo.

El tiempo del curso, son dos años”

El tiempo del curso, son dos años”, contó Lucas. Además dijo que hay un tercer año, al que llaman “Homologación”, en donde participan los 10 o 15 mejores que son elegidos por los profesores y el rector deciden quienes están aptos, no solo teóricamente sino también arbitralmente. “Ese es mi objetivo, que a los 25 años, yo ya pueda ingresar como árbitro de AFA”, comentó.

La preparación física, para un árbitro, es indispensable, por lo que una de las materias es dedicada a eso. “El profe nos manda todas las semanas una rutina para realizar”, explicó Lucas. Los lunes y viernes, las realiza por su cuenta y los miércoles, mediante zoom con el profesor.

El curso es dictado por reconocidos árbitros que cuentan con mucha experiencia, “aprender de la gente que más sabe, es siempre importantísimo”, contó Lucas. Además dijo que “desde un inicio, aprendí con gente que sabe mucho”, en referencia a la Agrupación de Árbitros de Bolívar, que fue la que lo formó.

“Doy todo de mi para poder cumplir mi sueño y sé que también, es el sueño de la gente que me quiere”

emoAdemás comentó que “un pilar fundamental, es la familia, los amigos, todo lo que a uno lo rodea porque sin ellos, yo creo que esta carrera, sobre todo el arbitraje, sin la gente que uno tiene al lado sería imposible transitarla”. Asimismo agregó “doy todo de mi para poder cumplir mi sueño y sé que también, es el sueño de la gente que me quiere y está al lado mío”.

Para finalizar, Lucas, le dejó un mensaje a todos los chicos que desean ser árbitros, en dijo que se anoten y luchen día a día por lo que quieren, que aprovechen cada oportunidad. Además expresó “soy un agradecido de la vida. La verdad que soy muy feliz, estoy en una situación que quisiera estar cualquiera de mis compañeros, asi que soy un privilegiado”.  

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: