Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

DEPORTES

30 de junio de 2021

Franco Menendez: "Estoy muy contento por la distinción que he recibido, me ayuda a seguir creciendo en el Turf"

Radicado en La Plata con su familia, el bolivarense Franco Menéndez, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, acerca de su actualidad en el Turf, de las carreras y del premio que recibió al “Mejor Aprendiz de Jockey” del año 2020.

“Hay que seguir trabajando y con el tiempo se van a dar los resultados”

ula Franco se mostró  “muy contento, muy agradecido con toda la gente que siempre me apoyo, a mi familia que está en Bolívar, a mi señora y mi nena que está acá”, dijo. Él comenzó la carrera en la Escuela de Jockey y se recibió en el 2019. A partir de ahí, empezó a competir en la categoría de Aprendiz.

La etapa de aprendiz, creo que es una de las etapas más lindas de un jockey”, comento. Además de ser la que más se disfruta. El año pasado, a pesar de la pandemia, pudo hacer un buen año en la categoría y “haber salido el mejor jockey aprendiz del 2020, es una alegría muy grande”, agrego Franco. También dijo que es plus para seguir trabajando y mejorando.

“Fue algo muy emocionante y muy lindo”

uloEl joven bolivarense, lleva  más de mil carreras y consiguió 96 triunfos en el 2020. “Una de mis mejores carreras fue cuando gane debutando, una de las carreras que más disfrute”, recordó. Asimismo agrego que ese día estaba su familia acompañándolo, por lo que fue “algo muy emocionante y muy lindo”.  Además, Franco, tiene el record de los 1100 metros, que aún nadie ha podido destronarlo.

Sobre las metas a futuro, el bolivarense, comentó que va seguir trabajando como siempre para dar lo mejor en cada carrera. Además su deseo es ganar alguna competencia más importante que lo marque en el turf. “hay que seguir trabajando y con el tiempo se van a dar los resultados”, dijo.  

Para finalizar, Franco Menéndez, mencionó que a pesar de la pandemia, ellos siguen compitiendo, de hecho hace una semana se re abrió el Hipódromo para el público también, obviamente cumpliendo con todos los protocolos dispuestos.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: