Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:49 -

DEPORTES

2 de julio de 2021

Juani Amado: "Yo respiro Hockey, vivo Hockey"

El entrenador de hockey del Club Ciudad de Bolívar, Juan Ignacio Amado, charló con Milanjo Villacorta, para el móvil de RadioShow, acerca de su pasión por el deporte, sus comienzos y el camino recorrido en todos estos años.

Desde su infancia que está conectado con el deporte. Paso de jugar al fútbol en la canchita de la Escuela Nº 6 con sus amigos, a ser parte de las inferiores de Independiente y participar en algunos partidos en Primera. Luego de ahí me fui a estudiar y ahí se terminó mi carrera futbolística”, comentó Juani. En aquel momento, su papá era parte de la comisión directiva, por lo que el club era su segunda casa.

Disfruto haciendo deporte, siempre disfrute y voy a seguir disfrutando haciendo deporte”, mencionó. Juan Ignacio, antes de estudiar profesorado de Educación Física, arrancó Ingeniería Civil, porque le gustaban los números y las matemáticas. Llevaba la carrera al día, pero al año les dije a mis viejos que no quería seguir estudiando Ingeniería y que iba a estudiar Educación Física”, comentó. A partir de ese momento, comenzó una nueva etapa en su vida.

Ya hace 21 años que soy profe de Educación Física”, contó. Además, mencionó que siempre quiso dejar una enseñanza. Hoy en día se siente muy feliz porque el hockey en nuestra ciudad está establecido y vino para quedarse.  Haber sido parte de ese crecimiento, es lo que más disfruta.

El hockey para mí, es una parte de mi vida”, dijo Juani. Con el tiempo uno va experimentando cosas nuevas y una de las que más lo marco fue en el 2000 cuando se incursionó en la disciplina, que más allá de que no la conocía mucho, fue aprendiendo a la par de los alumnos. Y hoy en día, respiro hockey. Vivo hockey”, expresó.

Cuando arrancó con la actividad entrenaban en un terreno baldío, en donde tuvieron años muy duros, pero a base de voluntad lograron que el hockey sea el deporte que es hoy en día. Juani, comentó que su sueño era que Bolívar tenga una cancha de sintético, lo que en ese momento le parecía imposible, al tiempo se hizo realidad.

Sobre la Federación de la cual es parte el Club Ciudad de Bolívar, Juani explicó que es la Federación que más ha crecido en la Provincia de Buenos Aires, y creo que es una Federación que no tiene techo”. Ya que cada año se pone más competitiva y se suman más clubes, lo que hace que el nivel deportivo sea muy bueno.

Además, Juani habló del desafío que tienen para cuando vuelvan a los entrenamientos y competencias. Nuestro club era el segundo club más ganador de toda la Federación”, dijo. Asique apunta a ese objetivo. Asimismo, ver crecer a todos los profesores que están en el club actualmente y ayudarlos desde otro lugar, ya que también es coordinador.

Ante de finalizar, habló de su familia. Indicó que sus hijos aman el deporte al igual que él y que su hijo Felipe se inclinó por el fútbol, mientras que Fermín por el hockey. De sus padres Teresa y Carlos dijo que ellos me enseñaron el esfuerzo, la humildad, el trabajo, ser buena persona”. Además de valorar todo lo que tienen.

También, señaló que el Club Ciudad de Bolívar está en un muy buen camino y que va a seguir creciendo día a día, porque “no tiene techo”.  Asimismo añadió que tienen una vida social importantísima, la cual todos los clubes deberían de tener.

Audio: Milanjo Villacorta (Radioshow Deportes)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: