Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 -

FÚTBOL

5 de julio de 2021

Gastón Irastorza: “Mi proyecto está armado para que el club vuelva a ser protagonista en todas las categorías”

En un nuevo aniversario de vida del Club Independiente, Milanjo Villacorta dialogó con el Director Técnico, Gastón Irastorza, para el móvil deportivo de FM Radio Ciudad. Donde comentó sobre sus inicios como jugador y su carrera como entrenador del “Indio”.-

“Walter Suarez es el culpable de que yo sea entrenador”

A pesar de que su papá jugó en el Club Empleados, él se inició futbolísticamente y pasó gran parte de su vida en el Club Independiente, “dónde pase muy lindos momentos como jugador y ahora como entrenador”, comentó Gastón.

Después de pasar por todas las divisiones del “Indio”, Gastón tuvo que dejar de jugar a los 29 años debido a una lesión. Sin embargo, siguió unido al club de sus amores, pero está vez cómo Director Técnico. Además, más allá que a él le gustase, mencionó que  “Walter Suarez es el culpable de que yo sea entrenador”.

Ula

“Como jugador tengo anécdotas hermosas”

Entre ellas, el día que tuvo que definir pateándole un penal a Luciano Lede, que en ese momento atajaba en Empleados, pero con pasado Indio y se conocían muy bien. “Cuando iba camino dije ¿qué hago, la cambio o no la cambio?”, recordó. Opto por patear al lugar de siempre, se lo ataja, pero es gol y terminan ganando el cásico por 2-1.

 “Mi proyecto está armado para que el club vuelva a ser protagonista en todas las categorías”

Mientras que como entrenador, tiene muy presente el día que salieron campeones del Torneo Amistad, en el último año que se hizo. El campeonato de categoría 1991 en el torneo de las divisiones inferiores en la Liga de Pehuajó. Además de “la gran campaña del 2012” cuando se enfrentaron a KDT en la final  y no pudieron conseguir el triunfo.

Sin embargo, después de estar 18 años dirigiendo, decidió hacer una pausa. Luego de 5 años, y a pesar de tener otras ofertas, vuelve al “Indio” en el 2020 donde está re armando y coordinando los grupos de trabajo, desde la escuelita de fútbol hasta la primera. Y al mismo tiempo, está al frente de la séptima, sexta y quinta división.

Este club me dio todo, me formó como persona, me formó como entrenador, me formó como jugador. Me dio mucho y siempre voy a estar agradecido”, expresó Gastón acerca de la decisión de volver a Independiente. “Mi proyecto está armado para que el club vuelva a ser protagonista en todas las categorías”, comentó.

Además mencionó que, junto a su equipo de trabajo, están armando un grupo para poder llegar al próximo campeonato de la mejor manera posible, sea para la Liga de Pehuajó o un torneo de acá. Si bien todavía están lejos de lo que uno pretende para poder llegar a esa tan ansiada final, también considera que están en buen camino y dijo que “vuelvo al club para ser campeón”.

“Uno es deportista los 365 días del año, tenga competencia, haya pandemia o no haya pandemia”

bamoGastón también se refirió a la situación que se está atravesando con la pandemia, ya que los entrenamientos se encuentran suspendidos y mencionó que “la predisposición de los jugadores, es buena”. Y, desde el cuerpo técnico, les envían rutinas para que puedan seguir trabajando individualmente hasta que se pueda volver al campo de juego. “Uno es deportista los 365 días del año, tenga competencia, haya pandemia o no haya pandemia”, agregó.

Antes de finalizar, el entrenador, dijo que se está tratando de recuperar el protagonismo en todas las categorías, que los chicos sean competitivos. Además comento que en estos 109 años, el club ha tenido buenos y malos momentos, como todos los clubes, sin embargo, hay que trabajar en conjunto para poder cumplir los objetivos, ya que están en el camino de la reconstrucción y restructuración, pero que se está haciendo lo mejor para ser lo más competitivos posible.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Bento Gramajo

 

COMPARTIR: