Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

VÓLEY

6 de julio de 2021

Rodrigo Martínez Granados: “Me enamoré muy temprano del deporte, del vóley, y lo tomé siempre como una pasión”

Desde que nació, respira vóley. Si bien comenzó a practicar a los 7 años, es hijo de entrenadores, por lo que siempre estuvo conectado con el deporte. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil de FM 10 RadioShow, Rodrigo Martínez Granados compartió su historia, haciendo un breve recorrido de sus inicios como jugador hasta llegar a ser entrenador.-

“Desde muy chico sentí la necesidad de ser también entrenador”

Transcurrí todas mis divisiones inferiores en Buenos Aires, en el Club Italiano”, comentó. Si bien cuando era chico también le gustaba el fútbol, de hecho fue a probarse a Ferro, pero no quedó y se dio cuenta que el vóley “era el lugar donde yo tenía que estar. El lugar donde iba a disfrutar mucho y donde se sentía más cómodo”, expresó Rodrigo.

Me enamore muy temprano del deporte, del vóley, y lo tome siempre como una pasión”, mencionó. Nunca dejó de entrenar, de seguir aprendiendo más allá de que su “altura no es la adecuada para hacer este deporte”, por lo que se tenía que esforzar el doble para ser tenido en cuenta. 

A pesar de las trabas, con 16 años llegó a la Primera del Club Italiano. De a poco se fue afianzando, ganándose la titularidad en el equipo. En el 98, el club del barrio de Caballito, decidió no participar en la Liga Nacional, por lo que tuvo que emigrar. Desde ese entonces, pasó por Universidad de Buenos Aires, Ferro, River y el Club Ciudad de Bolívar, donde finalizó su carrera.

“Estamos convencidos que el Ciudad de Bolívar es el club más grande del vóley a nivel nacional y es una lástima que se pierda”

En 2002, aun no tenía equipo confirmado y le surge la posibilidad de sumarse al Club Ciudad de Bolívar, con un proyecto que recién se estaba iniciando y que armó plantel en pocos días. En ese entonces, jugaban en la ciudad, pero vivían en Buenos Aires. Con “Las águilas” ganó dos títulos como jugador y sumó dos más, como asistente.

Desde muy chico sentí la necesidad de ser también entrenador”, contó Rodrigo. Asi que, una vez que terminó el segundario, comenzó con los cursos y empezó a trabajar con “Mini Vóley”. Cuando surge la posibilidad de retirarse como jugador y continuar su carrera de entrenador en el Club Ciudad De Bolívar, acepta.  

“Mi sueño es que Bolívar pueda continuar en la Liga Nacional”

En 2005, arrancó la creación de las divisiones inferiores del Club Ciudad, junto a Walter Suarez y Sebastián García. En ese entonces no contaban con espacio y solo tenían unas horas en el  Complejo República de Venezuela para poder entrenar, asique realizaron pruebas de jugadores.  Además coincidió que Mario Martínez, el encargado del Plan de Talentos, se fue a Italia por lo que también se hizo de las dos cosas.

Rodrigo continuó entrenando a las divisiones inferiores, sin embargo en la Temporada 2013/2014 tuvo la oportunidad de dirigir la Primera en la Liga Nacional, logrando que el equipo llegue a los playoff. Al siguiente año regresa Javier Weber y se convierte en su asistente, “fue un paso importante para mí”, mencionó  Rodrigo.

Para finalizar, “Rodri”, como es conocido en el club, expresó que “Mi sueño es que Bolívar pueda continuar en la Liga Nacional”. Además comentó que no solo ellos están esperanzados y muy expectantes a que el vóley regrese, sino que hay mucha gente que también lo desea. “Estamos convencidos de que Bolívar es el club más grande del vóley a nivel nacional y es una lástima que se pierda”, concluyó.

Entrevista; Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: