Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:19 -

FÚTBOL

14 de julio de 2021

Julio Zorrilla: “Se nota en los chicos porque vienen con entusiasmo, con ganas, porque realmente lo necesitaban”

El entrenador del Club Empleados de Comercio, Julio Zorrilla, conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la vuelta a las prácticas en las divisiones inferiores después de dos meses de inactividad.-

“La forma de trabajar no la hemos cambiado”

Se extrañaba y mucho”, expresó Julio.  Era necesario retomar con los entrenamientos, no sólo por los entrenadores, sino también por los chicos, “vienen con entusiasmo, unas ganas, que realmente lo necesitaban”, agregó. La vuelta a las prácticas, se da con los mismos protocolos, en grupos de diez jugadores y separados. El predio es amplio, asique se pudieron adaptar.

Si bien, volver a tomar ritmo va a costar un tiempo, con el correr de los entrenamientos van a poder ponerse a tono. Julio comentó que no trabajan tanto la parte física, pero si se hace hincapié en lo técnico y táctico. “La forma de trabajar no la hemos cambiado”, mencionó.

 “Vivimos del fútbol, respiramos fútbol”

El fútbol, “para nosotros es todo”, dijo Julio. Lleva 13 años trabajando en el club, son muchas horas de lunes a lunes. “Vivimos del fútbol, respiramos fútbol”, añadió.  Actualmente, los entrenamientos se están llevando a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 hs con las categorías inferiores, mientras que lo más chicos van los martes y jueves.

 “Siempre el objetivo del club fue armar un plantel con jugadores locales”

En cuanto a la Primera División, “estamos ultimando los detalles para volver a la actividad”, mencionó. Además agregó que si bien quedan algunas cosas por acomodar, ya se han reunido con los dirigentes y hay un campeonato que está previsto. Una vez que tengan los horarios y los días, se les informará a los jugadores para que comiencen los entrenamientos cara al próximo torneo.

Asimismo, Julio comentó que la idea es tratar de armar un plantel donde puedan contar con la mayoría de jugadores del club, en caso de necesitar reforzar alguna posición, se buscará fuera, pero sin desviarse del trabajo que vienen haciendo desde las divisiones inferiores “Siempre el objetivo del club fue armar un plantel totalmente de acá”, añadió.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Milanjo Villacorta

 

COMPARTIR: