Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 -

FÚTBOL

14 de julio de 2021

Luciano Villarreal: “El deporte me ha acompañado durante toda mi vida y me sigue acompañando en este momento”

Desde muy chico está ligado al deporte y en dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil de FM 10 Radio ciudad, hizo un repaso de su historia, tanto como jugador como de entrenador, puerta que aún sigue abierta a futuro.-

 “Lo más importante es captar el mensaje del técnico”

El deporte me ha acompañado durante toda mi vida y me sigue acompañando en este momento”, expresó Luciano. Comenzó jugando en la Plaza Belgrano con los amiguitos del barrio, después con algunos de ellos, se fue a entrenar al Club Empleados de Comercio. El fútbol lo ha hecho conocer muchos lugares y grandes amigos. “Ha sido un medio de vida para mí”, agregó.

Si bien, “arranque jugando de 9”, dijo, en un partido contra San Agustín de 9 de Julio, por diferentes circunstancia tuvieron que modificar las posiciones, pasó a jugar de 5 y ahí no se movió más del mediocampo. “Lo más importante es captar el mensaje del técnico”, comentó Luciano acerca de la posición.

“Ese equipo quedo marcado en la historia del fútbol de Olavarría”

Con 14 años subió a la cuarta división (lo que hoy se conoce como Reserva), mientras que a la Primera llegó con 17 años. Como futbolista ha pasado por varios clubes de la zona y jugado en diferentes Ligas también. Luciano comentó que su mejor momento se dio en el año 1996 en Hinojo, donde salió campeón por primera vez en la historia del club. “Ese equipo quedo marcado en la historia del fútbol de Olavarría”, agregó.

Después de jugar en varios clubes, volvió a Empleados, “mi objetivo era poder retirarme en el club como jugador”, expresó Luciano. Al tiempo se sacó la camiseta y se puso el buzo de entrenador del “gallego”.  “Los mejores años fueron estos como técnico”, declaró. Durante ese tiempo fueron corrigiendo algunos aspectos, trabajando a la par de los dirigentes y jugadores, tratando siempre de dar lo mejor, siendo lo más profesionales posible.

 “La familia es importante que te entiendan y te acompañen”

Ser entrenador es algo que “me gusta, me apasiona”, comentó. Y las ganas de volver, están. Por el momento, por cuestiones laborales no puede, pero “me gustaría volver a dirigir”, añadió Luciano. Además, aunque ahora no esté trabajando, dijo que siempre va a la cancha, “porque soy hincha del club y porque me gusta el fútbol”.

Antes de finalizar, Luciano mencionó que hay que trabajar para tener una liga en la ciudad, pero es posible. Además se refirió al apoyo de su familia en todo este tiempo “es importante que te entiendan y te acompañen”, comento. Asimismo, se mostró agradecido con el Club Empleados, porque ahí construyó parte de su vida, por eso intenta devolverle un poco de todo lo que le dio en la vida.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Milanjo Villacorta

COMPARTIR: