Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de julio de 2021

Programa "Acompañarte", el sentido es brindar contención a los grupos familiares con COVID Positivo

El equipo conformado por trabajadoras sociales de la Huella Epidemiológica articula su trabajo diario con diferentes áreas municipales en función de resolver las necesidades y demandas de los grupos familiares aislados por Covid positivo.

EMERGENCIA SANITARIA

LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA ACOMPAÑARTE

La Gestión Municipal comenzó a implementar el Programa Acompañarte con el objetivo de brindar contención y escucha a los grupos familiares con integrantes que han resultado Covid positivo, durante el periodo de enfermedad hasta su alta médica.

El equipo conformado por trabajadoras sociales de la Huella Epidemiológica articula su trabajo diario con diferentes áreas municipales en función de resolver las necesidades y demandas de los grupos familiares aislados por Covid positivo. La tarea social es acompañada de manera sanitaria por un equipo de médicos que desde el comienzo de la pandemia acompañan a la comunidad. 

El equipo de Acompañarte realiza un primer acercamiento al grupo familiar, a través de una encuesta socio-sanitaria, con el fin de recabar datos tanto de los/as pacientes Covid positivos, como así también de sus convivientes. 

Además, las profesionales buscan intervenir y abordar la problemática desde un paradigma socio-sanitario, y a su vez, promover hábitos de higiene y prevención del contagio entre los convivientes.

Asimismo, abordan indicadores relacionados a la vivienda y red de contención institucional o familiar para brindar todo el apoyo necesario ante la situación que se atraviesa.

Prensa Municipal

COMPARTIR: