Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 -

PATRULLA RURAL

18 de julio de 2021

Comisario General Ignacio Rosales: “En el mes de abril del año 2022 vamos a contar con mil efectivos que pertenecerán a la Policía Rural, lo cual es movilizador y esperanzador para la fuerza”

A cargo de la Superintendencia de Policía de Seguridad Rural, con una carrera de más de 30 años en la fuerza, evaluó en la entrevista como altamente positiva la decisión de incorporar nuevos integrantes.-

“Desde que estoy en Policía no se hacía un llamado de tal magnitud a aspirantes de ingresar a la fuerza policial”

Ignacio Rosales, acompañado por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Bolívar Lorena Carona, habló con FM 10 y contó el significado de la actividad que se desarrolló en el Centro Regional Universitario. “Tenemos que agradecer al Intendente a la Secretaria de Producción, haber manifestado la voluntad de convocar a bolivarenses a este llamado”, destacó.

“Sabemos que el 65% del territorio bonaerense es campo y que para un productor agropecuario que le falte un animal vacuno se ve muy perjudicado. Algo tal vez en el Conurbano no se le da el valor real”

Visiblemente sorprendido por la infraestructura del CRUB y sus comodidades, se mostró muy conforme con el nivel de asistencia e importancia que desde el Municipio se logró. “El 65% de la provincia de Buenos Aires es campo, y el CPR es una herramienta que se verá beneficiada con la incorporación de nuevos efectivos. En lo personal lo valoro y la decisión. El robo de una vaca no representa lo mismo que el de un teléfono. Cabe destacar desde el año 2015 hasta la fecha con las bajas que por distintos motivos se dieron en la fuerza, no se incorporaron efectivos y así y todo se siguió trabajando de igual manera”, indicó.

Sostuvo que esta es una forma de crear afinidad con el productor agropecuario, y para los aspirantes y sus familia les dio seguridad “Que se queden tranquilos los padres, los vamos a cuidar haciéndolos compartir las actividades con efectivos que tienen experiencia en la fuerza y de esa manera harán su carrera”.

“La especialidad de Policía Rural se ve fortalecida”

“Esto no significa desmerecer a las otras reparticiones de la fuerza, porque el delito le corresponde resolverlo a la Policía y por eso trabajamos juntos y de manera mancomunada”, sentenció

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR: