Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 -

KARTING

22 de julio de 2021

Santiago Fuentes: “Correr en asfalto es otra cosa, hay que adaptarse”

El piloto de karting, Santiago Fuentes, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre las competencias que está llevando a cabo, tanto en circuitos de tierra como en asfalto.-

“El circuito estaba espectacular”

El pasado fin de semana tuvo la experiencia de correr en asfalto, donde el karting anduvo muy bien y supo aprovechar la oportunidad de hacer buena diferencia “ganando la clasificación y las dos finales que se hicieron”, comentó.

El circuito espectacular”, expresó Santiago. Es una pista que está en desarrollo y este fin de semana se corrió la tercera fecha de la categoría, primera para él que nunca había corrido en asfalto. Al no comenzar desde el inicio, no pelea el campeonato, pero seguramente van a seguir yendo.

“Es otra cosa, pero hay que adaptarse”

Habitualmente, Santiago, participa en karting del centro, en circuitos de tierra, “donde corrí toda la vida”, expresó. Además lo diferencio con la pista de asfalto, ya que el karting se pone a punto de otra manera, el manejo es más fino, va más agarrado al piso y tenes más velocidad en las curvas. “Es otra cosa, pero hay que adaptarse”, añadió.  Si bien es otro estilo, se queda con las dos competencias.

Estoy pasando por uno de los mejores momento”, comento Santiago. Asimismo está aprovechando, aprendiendo y evolucionando para mejorar. Para finalizar, dijo que mantiene el mismo grupo de trabajo, aunque el karting y el motor es lo que cambia. “Tengo la suerte de estar en este equipo”, cerró.

Entrevista: Radioshow Deportes

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: