Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

HISTORIAS DE VIDA

28 de julio de 2021

Luis Mariani: “Tuve la suerte de tener grandes compañeros de fútbol”

El bolivarense, Luis Mariani conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de su historia futbolística. Desde sus comienzos en un club de Pehuajó hasta la oportunidad de jugar en las inferiores de Racing, el equipo de sus amores. Además de su paso por el fútbol local.-

“Yo me inicie jugando en el Club Deportivo de Pehuajó”

Cuando tenía 7 años, se radicó con su familia en la localidad de Pehuajó, por razones laborales de su padre. “Yo me inicie jugando en el Club Deportivo de Pehuajó”, comentó Luis. Ahí realizó las divisiones inferiores y con 15 años debutó en la Primera. “En aquel entonces era el 10, pero adelantado”, explicó.

Cuando estaba en Deportivo Argentino lo pidieron desde Lanús y Estudiantes, pero al ser hincha de Racing, decidió irse a probar ahí. Tuvo la suerte de realizar la prueba con la Primera de ese entonces. “Enseguida quede”, dijo.

“Yo siempre disfrutaba jugando al fútbol”,

En Racing, a los 19 años, debutó en el Cilindro, en un partido contra Huracán donde marcó un gol. “Tuve la suerte de tener grandes compañeros de fútbol”, comentó Luis. Al tiempo tuvo un accidente muy grande que lo dejó fuera de las canchas por varios meses. Cuando vuelve, se va a préstamo a Dock Sud, estuvo en un entrenamiento, pero no guiso jugar y regreso a Pehuajó.

Volvió a Deportivo donde logró el primer campeonato para el club y además fue el goleador del torneo. En ese tiempo, también jugó un amistoso con River, marcó 6 goles y desde Núñez quisieron llevárselo, pero él se negó.

“Los partidos los ganan y los pierden los jugadores”

Para ese entonces, los padres ya estaban viviendo en Bolívar y a pesar de estar con la rodilla lesionada, el club Independiente lo sumó a su plantel. “Salí siempre goleador”, recordó Luis. Asimismo se considera hincha del “Indio”, porque luego de dejar el fútbol, estuvo en la Comisión Directiva por 18 años.

El deporte le dejó varios amigos. A pesar que ya no va tanto a la cancha como antes, tiene los mejores recuerdos. “Yo siempre disfrutaba jugando al fútbol”, expresó. Además comentó que siempre respeto mucho a los técnicos que tenía y siempre decía que “los partidos los ganan y los pierden los jugadores”.

Luis, también se refirió a la vuelta de la Liga de Bolívar, “me parece extraordinario que se reactive otra vez el fútbol y el deporte”, expresó. Más que nada porque los chicos lo necesitan. Además hizo hincapié en el apoyo a las entidades deportivas para seguir creciendo.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: