Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:56 -

AUTOMOVILISMO

29 de julio de 2021

Juan Pedro Real: “Me encontré con un muy buen auto”

Juan Pedro Real, actualmente radicado en Daireaux, corrió el fin de semana en Carlos Casares por la APTC y charló con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la experiencia de volver a subirse a un auto de carreras. -

“Voy a estar agradecido toda la vida a mi familia de haber tenido esta oportunidad de competir, de correr desde chiquito”

A pesar de los nervios, la ansiedad de volver a correr, fue “un fin de semana espectacular”, expresó. Él había corrido con su papá, el Doctor Daniel Real, en la carrera de invitados del 2019. Después estuvieron más de un año inactivos y “pudimos dar todas las vueltas, que era lo principal, el objetivo del fin de semana”, mencionó Juan Pedro.

Además, el piloto dijo que fueron con un auto que estaba en perfectas condiciones, bien armado y con motor prácticamente nuevo, porque en marzo se le había fundido, por lo que tuvieron que hacerlo de cero. “Me encontré con un muy buen auto”, comentó.

En las pruebas libres, pudo dar pocas vueltas, ya que no contaron con mucho tiempo. El circuito no estaba en las mejores condiciones, pero “me sirvió para agarrar ritmo con el auto”, comentó Juan Pedro. En las clasificaciones, del día domingo, terminaron octavos por cuidarse de más, pero tranquilo para enfrentar las finales.

Antes de la primera de las finales, estaba muy nervioso, pero una vez que salió a la pista se olvidó de todo. Largó octavo y en el primer giro logró quedar sexto, aprovechando el espacio antes de que se haga “la fila india”. A partir de ahí, trato de hacer lo mejor posible, cuidando la posición. Terminando muy conformes y contentos con el desempeño, comentó.

“Esa fue la carrera más peleada de las dos”

En la segunda final largaron sextos y lograron quedar quintos. “Esa fue la carrera más peleada de las dos”, expresó. Tuvo un ritmo de competencia muy intenso, todos muy pegados, que con un mínimo error te podían sobrepasar varios autos.

En principio, la idea es que se corran 6 fechas de acá a fin de año”, mencionó Juan Pedro. De parte de ellos, van a participar en todas las fechas posibles, tratar de ir, sobre todo por “una cuestión de aprendizaje”, añadió. Además de seguir aprendiendo.

También se mostró muy agradecido a las publicidades, que lo apoyan desde siempre, a la familia por el esfuerzo que hacen para que él pueda correr. “Voy a estar agradecido toda la vida de que me dieran esta oportunidad desde chiquito”, expresó Juan Pedro.  Asimismo dijo que, para la próxima fecha, sólo tienen que hacerle un control general al auto, porque quedó en óptimas condiciones.

Entrevista: milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: