Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

HISTORIAS DE VIDA

6 de agosto de 2021

Daniel Luengo: “Con el carnet de entrenador, se te abren muchas puertas”

El ex futbolista y actual director técnico de Bull Dog, Daniel Luengo, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde contó sus vivencias, tanto como jugador como de entrenador.-

Yo la primera camiseta de fútbol que me puse, es la del Club Talleres”

Yo la primera camiseta de fútbol que me puse, es la del Club Talleres”, comentó Daniel. Por tal motivo, acá en la ciudad, se considera hincha de Talleres. Al tiempo se radicó, con su familia, en Lomas de Zamora y comenzó su etapa futbolística en Banfield. “Hice todo el proceso de divisiones formativas hasta estar un año y medio en Primera División”, contó.

Banfield, no sólo lo formó como jugador, sino que también como persona. “Tengo un gran reconocimiento con el club”, expresó. Ahí jugó por 5 años, y en el último tiempo fue parte del plantel de Primera, que en ese momento, participaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Después lo seden a préstamo a San Lorenzo de Mar del Plata.

“El fútbol me ha dado muchos amigos, muchos reconocimientos”

En el club de la costa, estuvo cerca de salir campeón. Participaban en una liga que era muy competitiva y profesional, donde pasó una etapa muy buena y adquirió mucha experiencia. Además jugó en Bull Dog, hizo dos temporadas en Independiente y, en 199, vistió la camiseta de Empleados de Comercio.

“El fútbol me ha dado muchos amigos, muchos reconocimientos”, mencionó Daniel. No sólo como jugador sino también ahora como director técnico. Él comenzó a dirigir en SMATA, un proyecto que se formó. Al tiempo, fue a Boca de Bolívar, donde surgieron buenas categorías. Ese fue el inició de un largo camino.

En 1998, realizó el curso de director técnico, para hacerlo más profesional. “Con el carnet de entrenador, se te abren muchas puertas”, explicó. Tenía un contacto en Estados Unidos, por lo que se fue a trabajar a un club de Miami. Esa fue su primera experiencia a nivel internacional, porque luego tuvo un paso breve por España y Ecuador, donde ejerció como Coordinador General del Fútbol Infantojuvenil.

“Poder trabajar de lo que a uno le gusta, yo creo que ese, es el mejor premio que uno puede tener”

Daniel comentó que, como jugador, le hubiese gustado integrar la Selección de Bolívar, pero jugó muy poco en la ciudad y tal vez ese fue un motivo por el cual no estuvo. Y como técnico, dejó pasar dos posibilidades para dirigir en Centro América.

Cuando regresó a la ciudad, en 2010 entrenó a Independiente. Actualmente, desde hace dos años, está al mando del conjunto de Daireaux, Bull Dog. Lamentablemente, desde que asumió, no hubo campeonato, más que los encuentros del Torneo Preparación, pero ahora están volviendo de a poco.

Después del parate, Daniel dijo que vienen trabajando bastante bien, tanto en Reserva como en Primera. Si bien fue difícil planificar los entrenamientos, sin tener un fecha de inicio, ahora están recuperando ese tiempo y tratando de organizar partidos amistosos, pero va a costar volver a agarrar el ritmo de competencia. 

Asimismo, el entrenador expresó que “poder trabajar de lo que a uno le gusta, yo creo que ese, es el mejor premio que uno puede tener”. Eso está por encima de todas las cosas, y además poder disfrutar de todo lo que hace.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: