Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

POLITICA

11 de agosto de 2021

Nicolás del Caño visitó la ciudad de Bolívar y se reunió con sus referentes locales

El dirigente del de Izquierda Unidad izquierda habló con los medios locales y esbozó los fundamentos de las elecciones PASO en las que medirán fuerzas con otros sectores. Lo acompañaron los referentes locales en la nueva lista del Frente de Izquierda que competirá en las elecciones primarias el 12 de septiembre.-

“Tenemos expectativas de hacer una muy buena elección con los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en una situación muy dura”

Cabe destacar que Antonela Alessandrelli es la primera candidata a concejal por este espacio que formó Marcelo Alonso, y en el que priman los jóvenes que hasta el momento no habían tenido una participación activa y directa en los actos eleccionarios.

tulaLa opción de una lista joven en la izquierda

Del caño habló de los ajustes de los 4 años de Mauricio Macri y estos 18 meses de Alberto Fernández que sigue perjudicando a los trabajadores “Encontramos un descontento dentro del pueblo trabajador que acompañó a Fernández pensando que las políticas elegidas iban a favorecer a los trabajadores. Dijo que iba a elegir entre los jubilados y los bancos a los primeros y esto no sucedió”, destacó en la charla con la prensa local.

“Proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para de esa manera reducir la desocupación”

Dentro de los fundamentos de campaña, Del Caño se refirió a la reducción de la carga horaria laboral y terminar con la precarización del trabajo o trabajo informal “El Monotributo es una forma de fraude laboral, los contratos basura y esas cuestiones que afectan al trabajador son las que debemos combatir. Y está claro que la reducción de la jornada laboral se plantea sin la baja salarial porque ya hemos escuchado a algunos industriales hablar de reducir la jornada junto con los salarios”, indicó.

Recomendamos escuchar la conferencia de prensa completa

COMPARTIR: