Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

AJEDREZ

12 de agosto de 2021

Nicolás Luna habló en FM 10 del comienzo de la actividad

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Nicolás Luna, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la etapa local de los Torneos Bonaerenses que se disputó pasado lunes y cómo se encuentra la actividad hoy en día.-

“Pudimos volver un poco a las actividades”

Participaron 2 ajedrecistas de la categoría menores, donde ganaron una partida cada uno, por lo que tuvieron que recurrir al desempate denominado “muerte súbita”. El ganador, Conrado, logró el pase para competir en los Regionales.

Con respecto a las clases, Nicolás dijo que “pudimos volver un poco a las actividades”. De a poco fueron retomando con todas las categorías que se dividen entre los días miércoles y viernes. Hay entre 8 y 10 chicos, para poder respetar con los protocolos. “Estamos bastantes rígidos”, comentó.

Sobre las competencias, mencionó que está todo detenido, aunque hay un grupo de 15 participantes de Bolívar jugando un circuito serrano por internet. En la general se ubican en la sexta posición.

“La idea es que todos estén vacunados”

Si bien, en el país ya se están realizando los circuitos presenciales, acá en la zona aún no se sabe nada. Todo depende de cómo siga la situación sanitaria. Se está hablando de realizar un torneo local y “la idea es que todos estén vacunados”, dijo el profesor.

Asimismo, Nicolás expresó las ganas de poder volver a las competencias porque es la motivación que los chicos necesitan. El poder enfrentarse a otras personas, cara a cara y no en la virtualidad. También se mostró contento por el hecho de que se hayan podido realizar los Juegos Bonaerenses.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: