Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

DEPORTES

13 de agosto de 2021

Evangelina Severini habló en FM 10

La profesora del Natatorio Municipal, Evangelina Severini, dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la etapa zonal de los Juegos Bonaerenses, en natación, que se llevó a cabo el lunes pasado.-

“Lo estamos pensando como algo recreativo”

De la etapa zonal, clasificaron 9 chicos a los regionales que se van a realizar el próximo 25 de agosto en la pileta de Las Flores. Venían de un párate muy importante y los nadadores sólo contaron con una semana de preparación. Evangelina comentó que estuvieron “entrenando mucho todos los días”, para poder llegar en las mejores condiciones.

Además expresó que se extrañaba mucho, por suerte se pudo retomar y los chicos dieron lo mejor. Ahora están “pensando en el próximo objetivo”, dijo, aunque “lo estamos pensando como algo recreativo”, añadió Evangelina.

La natación es un deporte de mucho desgaste y a los nadadores le cuesta la resistencia, la respiración y lo que es brazos. Asique se encuentran trabajando en esos aspectos, y los chicos están muy motivados para dar lo mejor en cada entrenamiento. “Se los ve contentos, se los ve felices”, comentó Evangelina.

La profesora explicó que la pileta de natatorio es de 25 metros, que es semi- olímpica, y la pileta de Las Flores, donde se van a realizar los regionales, también es de las mismas medidas, pero la de la etapa final en Mar del Plata, es de 50 metros, por eso los chicos tienen que entrenar mucho para estar en buenas condiciones.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: