Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

HISTORIAS DE VIDA

15 de agosto de 2021

Julio Zabaljauregui: “La pasión, por supuesto, es la moto”

Julio Zabaljauregui está unido al motociclismo desde muy chico, después de haber corrido en diferentes categorías y profesionalizarse en el taller, ahora participa en el Rally. En una entretenida charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, cuenta toda su experiencia en el mundo de las motos.

“Fuimos 11 domingos seguidos a Junín y salimos campeones en las dos categorías”

Adquirió su pasión por el motociclismo de su papá, a quién vio correr hasta el año 80, a pesar de su corta edad, él ya sabía que iba a seguir sus pasos, porque creció en el taller. “La pasión, por supuesto, es la moto”, expresó Julio.

yoLe comentó a su papá sus deseos de correr, por eso a fines del 88, armaron una Zanella para probar y terminaron corriendo dos años con ella. Después prepararon dos motos “fuimos 11 domingos seguidos a Junín y salimos campeones en las dos categorías”, mencionó.

Además, Julio recordó que la primera carrera que corrió y, a la vez, ganó, fue en el Club Santa Ana, “había un montón de chicos, un montón de motos”, dijo. A medida que fueron pasando las vueltas, fue adelantando posiciones, hasta terminar en el primer lugar.

 “Éramos un equipo que teníamos todo”

Yo le metí mucha pasión de entrada”, comentó. A él le gustaba observar todo lo que hacían el resto de los pilotos, tanto arriba como debajo de la moto, se cuidaba y también iba al gimnasio. Con el equipo oficial, compitió en todas partes del país. El campeonato metropolitano, que se corría en Buenos Aires, era el más fuerte, contó. 

Cada vez la categoría se hacía más competitiva, participamos hasta donde los dejaron, porque después de lograr el bicampeonato les dijeron que ya no podían seguir ahí. “Éramos un equipo que teníamos todo”, mencionó. Después de eso dejó por unos años.

“En el 2001, tuvimos la suerte de correr la Monomarca CG, también por todo el país”, recordó. Es una categoría que reúne buenos pilotos, donde son muy parejos y es una competencia entretenida.

Sigo corriendo con la misma pasión del primer día”

yaActualmente está en el Rally. “Sigo corriendo con la misma pasión del primer día”, expresó Julio. Además añadió “El motociclismo es muy lindo, hay que hacerlo pensando mucho, trabajando mucho. Hay que ponerle mucha pasión, muchas ganas. Hay que ponerle mucho tiempo”, explicó.

Él comenzó con el Rally, después de que pasó el Dakar por la ciudad y de ser parte del equipo de Gerard Farrés. Comentó que en la primera de las competencias, al español se le rompió la moto cerca de donde estaban ellos, él lo ayudo. Ese año, terminaron ganando el Dakar, lo felicitó y al año siguiente vino a agradecerle. A partir de ahí, quedaron el contacto. “Uno de los mejores premios fue haber subido al podio con él cuando salió tercero en Buenos Aires”, expresó Julio.  

Al tiempo, comenzó a entrenar por su cuenta, y junto a Fabián Romero, crearon la Categoría WTV y volvió a las pistas. “Físicamente estoy bárbaro y la pasión sigue igual”, comentó Julio. Antes de terminar, dijo que la familia lo acompañó siempre y entienden la pasión que tiene por la moto. Además se emocionó al recordar los consejos, y lo importante que es su padre en este camino.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: