Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:31 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

16 de agosto de 2021

El Fortín volvió a la cancha tras 24 años y le ganó 1 a 0 a Vallimanca

En el marco de un partido amistoso y preparatorio de cara a la Liga Rural de Fútbol que comenzará en setiembre venidero, el representativo del Club El Fortín de Bolívar superó por la mínima diferencia a su similar de Vallimanca, en cancha de este último.-


El cotejo se jugó sin público y se hicieron dos tiempos de 40 minutos, bajo el arbitraje de Aníbal Gómez, quien fue secundado por Marcelo Vilmanda y Eugenia Carpio.


El encuentro fue intenso y muy parejo desde las primeras acciones, con chances para ambos, hasta que al cumplirse el primer cuarto de hora del partido, llegó la apertura del marcador que sería definitivo.


Se trató de un mano a mano en el que el oportuno Orive capitalizó una elegante asistencia de Trigo. Quien fue una de las figuras del partido definió con tranquilidad y prestancia ante la salida del arquero.


A partir del gol, El Fortín, se mostró más firme en el juego, impidiéndole al aurinegro del sur, acercarse al buen arquero hendersonense Nelson García. El portero que defendió la valla fortinera transmitió mucha seguridad debajo de los tres palos y sintió el respaldo de una defensa muy bien parada.


En la segunda parte, la pelota se disputó mayormente en mitad de cancha y los pocos desequilibrios fueron a favor del equipo ganador que, definitivamente, estuvo más cerca de aumentar la diferencias que de recibir el empate. 


Hubo dos chances claras del insistente y aguerrido Maxi Coronel que no pudieron concretarse en parte por una mala pasada del campo de juego

.
El partido tuvo otro de sus tramos más emocionantes al ingresar a la cancha Leo López, un emblema del fútbol vernáculo, que pisó nuevamente el verde césped después de dos años y medio de inactividad y con el bonus track de ser dirigido por su padre Juan Carlos.


Al filo de las seis de la tarde, el sol tramitó su jubilación sobre Vallimanca, y con el pitazo final de Gómez, El Fortín materializó su sueño de estar en un campo de juego después de 24 años.


La casaca de la V azulada fue del juego que se utilizó en 1997 y a modo de homenaje y recuerdo

En las próximas citas futbolísticas, el club, presentará su nueva camiseta.
Gran organización de los locales con todos los protocolos y mayor demostración de camaradería y hermandad deportiva. 
Un ejemplo que deberán observar las autoridades para evaluar la vuelta del público y la habilitación de las cantinas, fundamentales para la subsistencia de los clubes rurales.

 

Señoras y señores, El Fortín está de vuelta!!!

Formación de El Fortín:
Nelson García; Lautaro Gil; Carlos Martinez; Nicolás Frau y Marías Fredes. Eric Noblía; Renzo Diez y Maxi Coronel. Carlos Barni; Sixto Trigo y Manuel Orive. DT: Juan Carlos López
Ingresaron: Leo López y Alan Balmaceda
Segunda división: Vallimanca 3 El Fortín 0

 

Informe El Fortín Medios (Oscar Andrés Bissio)

COMPARTIR: